té verde diurético

A estas alturas, todos sabemos ya la importancia de beber al menos dos litros de agua al día y mantenernos hidratados. Pero, para aprovechar aún más las ventajas de beber muchos líquidos (y no beber siempre agua, que acaba siendo aburrido), debemos beber más a menudo té verde diurético.

 

Los beneficios del té verde diurético

Sabemos que del agua surgió la vida en nuestro planeta. Y sabemos también que nuestros cuerpos contienen almenos un 65% de agua. ¿Qué más necesitas saber para empezar a beber 2 litros de agua a diario y tomarte la hidratación en serio?

 

New Call-to-action

 

Si tu excusa para no beber agua es que no sabe a nada y te aburre el paladar, no tienes más excusas. El té verde es 99% agua, y una de las mejores manera de mantenerte bien hidratado. Porque, además, es diurético.

Algunas personas creen que las propiedades diuréticas son indeseadas, y que sería mejor evitarlas. La verdad es que las sustancias diuréticas pueden llegar a ser perjudiciales, pero, en el caso del té, deberíamos tomar diez tazas de golpe para que hubiera algún riesgo. Y, para los que beben té a menudo, esa cantidad mínima aumenta todavía más, ya que el cuerpo crea tolerancia a la cafeína que contiene el té verde.

Por lo contrario, el té verde diurético nos ayudará a activar el metabolismo y a mejorar el rendimiento de nuestro organismo.

 

Los efectos positivos: más energía

El té verde y su cafeína ( y teanina) ayudan a activar tu cuerpo. Por eso es tan beneficioso tomarlo por la mañana, todavía en ayunas. Y uno de los efectos de este aceleración del metabolismo (acompañada, a la vez, de una sensación de relajación propia del té y que no encontraremos en el café) es la mejora del rendimiento del metabolismo, aportando más energía a nuestras vidas.

Por esta misma razón, al beber té verde también se queman más grasas más fácilmente. Con la absorción de energía más eficaz, también se mejora el sistema digestivo. Eso incluye, claro está, la filtración y el deshecho de las toxinas (y de las grasas quemadas). Esa es la mejor parte de las propiedades diuréticas del té.

De hecho, este uno de los motivos por los que tomar tres o cuatro tazas de té verde durante el día ayuda a perder quilos rápidamente. Y aún es más eficaz si tenemos líquidos acumulados en nuestro cuerpo porque, en cuestión de días, beber té verde ayudará a nuestro organismo a deshacerse de todo el líquido sobrante -¡y a dejar atrás la sensación de hinchadez que nos provocan!

Y sí, beber té verde a menudo con el calor del verano no es tan idílico como hacerlo en invierno delante de una hoguera. ¡Pero no hay excusa que valga existiendo el té verde helado!

 

New Call-to-action