Té bancha

¿Conoces el té bancha? Su uso y consumo es muy habitual en Japón. Sus propiedades digestivas y diuréticas lo convierten en un habitual de oficinas, aeropuertos o estaciones. El té verde bancha, pertenece a una cosecha tardía. ¿Quieres saber más?

El té bancha, se recolecta durante una segunda cosecha. Las hojas del té bancha, son de una calidad inferior. Es por eso que el té verde bancha es también conocido como el “té de los pobres”. Aunque también es llamado el té de los tres años. Si el té contiene solo los tallos sin las hojas, se conoce como kukicha.

Su precio es mucho más asequible y por eso su consumo está más extendido. Su sabor, resulta intenso pero agradable. Se caracteriza por tener un ligero sabor a menta. Es común que se ofrezca este té, como gesto de hospitalidad.

Las hojas delbancha, permanecen durante tres años en la planta. Por eso se conoce como el té de los tres años. Después se recolectan las hojas y posteriormente se elabora el té. Su consumo está muy extendido debido a su accesibilidad. Es uno de los favoritos de los japoneses.

Por su intenso sabor se asemeja al té verde. Su consumo resulta muy refrescante. Se puede beber frío o caliente, en ambos, casos resulta muy agradable.

 

New Call-to-action

 

Beneficios del té bancha:

  • Antioxidante: Por sus vitaminas y catequinas ayuda a limpiar el organismo. Asimismo, combate los radicales libres, previniendo el envejecimiento.
  • Remineralizante: Equilibra la concentración de minerales del organismo. Al contener tan poca cafeína, es habitual que las madres se lo den a sus hijos.
  • Relajante: Es utilizado para combatir el estrés e infundir estados de serenidad. También usado para conciliar y concebir un sueño más profundo y reparador.
  • Diurético: Combate la retención de líquidos. Por eso contribuye a perder peso, más fácilmente.
  • Mejora la salud bucal: Realizar gárgaras con té bancha, fortalece dientes y encías. Es rico en flúor.
  • Contiene mucho calcio.

El té verde bancha, se puede consumir a diario ya que no contiene demasiada cafeína. Es bueno para equilibrar minerales en el organismo. Así como para eliminar líquidos y perder peso.

 

¿Cómo preparar el té bancha?

  1. Pon agua a hervir en una tetera o calienta agua en el microondas.
  2. En una taza, agrega una cucharadita de té bancha.
  3. Deja la taza tapada con el té reposando, durante 5/7 minutos.
  4. Endulzar al gusto.

Ojo: También puedes tomar el té bancha helado.

¿Por qué no pruebas a prepararlo con antelación? Puedes consumirlo para hidratar tu cuerpo, durante el entrenamiento. O quizás, hacer una paradita en tu sesión de yoga para relajarte con un té bancha. Suena bien. ¿Verdad?

Otra idea, es llevarlo contigo al gimnasio en una taza térmica. Preparar tu propio té, puede servir para hidratar tu cuerpo más y mejor.

El té bancha, es muy común en Japón, donde puedes encontrarlo en cualquier esquina. Es común servirlo en tiendas o estaciones. Su sabor mentolado lo hace atractivo para personas de todas las edades.

Sus propiedades antioxidantes y diuréticas lo convierten en un indispensable de nuestra despensa. Eliminar líquidos y perder peso fácilmente, tomando una taza de té bancha al día, es una práctica saludable.

¿Conocías el té bancha? ¿Ya lo has probado? Si es así… ¿Qué te ha parecido? Cuéntanos tu experiencia aportando tu comentario.

 

New Call-to-action