Té adelgazante

Cuando nos disponemos a ponernos en forma y a estilizar nuestra silueta, un té adelgazante puede ser un aliado perfecto. El té verde contiene múltiples propiedades diuréticas y antioxidantes. ¿Lo sabes todo sobre ellas?

Cuando pretendemos perder algo de peso debemos tener en cuenta no solo la grasa, si no también el líquido que acumulamos. Y es que una persona puede llegar a acumular hasta dos kilos de líquidos.

En circunstancias adversas (cuándo se está tomando medicación bajo prescripción médica) el líquido retenido puede aumentar. La sensación de hinchazón sube y con ella el peso. Una taza de té adelgazante puede contribuir a eliminar el líquido indeseado.

 

New Call-to-action

 

¿Por qué debo consumir té adelgazante?

El té adelgazante puede ser sustituido por el agua, aportando un sabor agradable. El té verde es uno de los mejores tés adelgazantes ya que contiene múltiples propiedades. Su alto poder diurético contribuye a eliminar líquidos.

Beber una taza de verde puede ayudarte a calmar el hambre, quemar grasas y desintoxicar tu organismo. Y es que el té verde es una de las mejores elecciones para adelgazar y depurar órganos como el hígado.

 

¿Por qué debería elegir té verde?

El té verde se ha consolidado como uno de los tés con más propiedades adelgazantes. El simple hecho de sustituir la taza de café que tomamos diariamente puede hacernos perder kilos con más facilidad y de forma constante.

 

Beneficios del té verde:

  • Acelera el metabolismo: Eso contribuye a bajar de peso más fácilmente. Lo cual es positivo para nuestra salud y el buen estado de nuestra forma física.
  • Combate la diabetes: Ayuda a bajar los niveles de glucosa en la sangre.
  • Enfermedades cardíacas: Fortalece los lazos sanguíneos haciéndolos más resistentes a la presión arterial.
  • Disminuye el riesgo de cáncer: Se cree que el té verde es capaz de destruir células cancerígenas.
  • Caries: Las catequinas contribuyen a la destrucción de los virus y las bacterias que producen las caries y otras enfermedades bucales.
  • Combate la depresión: El té verde tiene propiedades energizantes. Aporta vitalidad y mejora el ánimo.
  • Anti-viral y anti-bacterial: Estimula el sistema inmunitario por lo que es un potente anti-viral y anti-bacteriano.

El té adelgazante ha ganado muchos adeptos porque es asequible y accesible. Disfrutar de una taza de té al día es más cómodo que hacer dieta o restringir la ingesta de alimentos. El té puede ser consumido para apaciguar el hambre.

Es apropiado combinar el consumo de té adelgazante con una rutina de ejercicio moderado y constante. Caminar, nadar o correr son algunos de los ejercicios asequibles y fáciles de practicar.

Los ejercicios de estiramientos son asimismo, muy positivos para mantener la forma física y evitar lesiones. Es conveniente, estirar siempre antes y después de practicar ejercicio.

 

¿Cómo debo consumir el té adelgazante?

El consumo de té está muy extendido en Oriente, dónde es habitual que en tiendas y restaurantes sea servido como obsequio o cortesía. La longevidad de los japoneses está asociada a su alimentación y estilo de vida.

El consumo del té verde en Japón es una de las razones de la longevidad nipona. El consumo habitual de té adelgazante hace que la tasa de obesidad sea muy baja y la longevidad muy amplia. Además, el té verde se relaciona con la renovación de las células y, por tanto, el rejuvenecimiento de la piel.

  • Sustituir el café diario por una taza de té verde.
  • Tomar té verde antes de la comida para disminuir el apetito.
  • Consumir té verde después de la comida para facilitar la digestión.
  • Tomar té adelgazante durante la merienda.

Consejo: No es apropiado beber té verde por la noche ya que es excitante y podría dificultarnos la conciliación del sueño.

 

¿Cómo debo preparar mi té adelgazante?

En este caso y por la gran cantidad de beneficios del té verde, vamos a compartir la forma idónea de prepararlo.

  • Hervir el agua a 180º
  • Agregar las hojas de té y dejar que infusione
  • Esperar dos o tres minutos
  • No agregar azúcar

Podemos sustituir el azúcar por miel u otros endulzantes que sean de nuestro agrado.

El té adelgazante es muy beneficioso para aquellas personas (por ejemplo: tercera edad, mayores) a las que no les gusta beber agua. Es común que prefieran otras bebidas de sabores, que suelen tener un contenido muy alto de azúcar.

En esos casos, el té verde es muy recomendable ya que evita azúcares inconvenientes y además actúa como diurético. También aporta sabor e hidrata.

Cuando hacemos ejercicio es recomendable hidratar el cuerpo tanto antes, como después. Si sentimos la necesidad de hacerlo durante el ejercicio, también es recomendable.

Si estamos pensando en perder peso es buena idea sustituir el agua por té verde. Podemos prepararlo previamente y dejarlo enfriar en la nevera. También puede ser congelado para beberlo muy fresco.

 

¿Por qué sustituir café por té verde adelgazante?

El café contiene cafeína que altera el sistema nervioso excitándolo en un breve espacio de tiempo. Actúa de forma inmediata. La cafeína se libera rápidamente por nuestro organismo y lo mantiene despierto y con energía.

Normalmente, va acompañado de leche y azúcar. Ambos ingredientes contienen calorías vacías, que debemos evitar si queremos perder algo de peso.

El té verde, además de sus múltiples propiedades y beneficios, acelera el metabolismo. Mantiene despierto y aporta energía. Todo ello con la ventaja de que la teína tiene un proceso de absorción más lento en nuestro organismo.

Por eso, sus efectos son más duraderos y menos radicales. Además, cuándo ahorramos en ingredientes, ahorramos en gastos. Elegir el té verde puede beneficiar nuestra economía por su asequibilidad.

Consumir té adelgazante es un hábito que podemos adquirir fácilmente. Nos ayudará a perder esos kilos que sobran y a mejorar y estilizar nuestra figura. El té verde debido a sus propiedades adelgazantes, es ideal para contribuir a ello.

El simple hecho de sustituir la taza de café del desayuno por una taza de té verde estimula el metabolismo y lo acelera. Eso produce la quema de grasas, la eliminación de líquidos y por tanto la pérdida de peso.

¿Por qué no probarlo?

 

New Call-to-action