restaurantes japoneses madrid

Como toda buena capital, Madrid es una de las mejores ciudades para complacer a nuestros paladares. Los restaurantes japoneses Madrid no son menos, y en ellos encontraremos auténticos oasis nipones que nos transportarán hasta Japón con sus exóticos sabores.

New Call-to-action

Restaurantes japoneses Madrid: el mejor sushi

Empezamos por lo básico, y la pregunta que nos hacemos todos: ¿dónde se come el mejor sushi de Madrid? Hay tantas opciones que parece complicado decidir, pero, si hay que escoger cuál es el top 3, lo tengo claro:

  • 99 sushi bar: Un clásico que nunca falla, y la mezcla ideal entre platos tradicionales e innovaciones más arriesgadas. Además, a pesar de su nombre, podremos disfrutar de muchos otros platos a parte de comer sushi.
  • Umiko: Aquí encontraréis el sushi más innovador, ideado por dos jóvenes chefs salidos de la cocina del mítico Kabuki. Una curiosa fusión entre las cocinas japonesa y española que no deja indiferente a nadie, con ejemplares espectaculares como el nigiri a la bilbaína.
  • Kabuki: Cómo decíamos: uno de los restaurantes ejemplares de Madrid. Ricardo Sanz, estrella michelín. No hace falta decir nada más. Si puedes permitírtelo, no te lo puedes perder.
  • Ikura: Uno de los más auténticos y especiales, con el peculiar encanto de la barra propia de un bar de Tokyo.

 

El ramen en Madrid

Si eres más de ramen que de sushi, en Madrid también tienes las espaldas cubiertas. En pleno centro (a cinco minutos de la Puerta del Sol), encontramos uno de los ramen-ya más míticos de España. No sólo por su calidad, sino por ser uno de los primeros en traer a nuestras tierras este plato japonés.

El Kagura es también famoso por las largas colas que se forman a diario en sus puertas (parecidas a las del Ramen Ya Hiro en Barcelona), así que hay que ir temprano y con paciencia. La espera vale la pena, sin duda. Podemos escoger entre los clásicos tonkotsus, tanto de soja como de miso, pero también adaptan la carta según la temporada. Por ejemplo, en invierno podemos probar el espectacular (y picante) Tantanmen.

Lo mejor es escaparse un mediodía temprano entre semana: la cola es más tolerable, y el precio también. El menú ramen, con bebida, postre o gyozas, nos saldrá por unos 10€.

 

Todo un mundo culinario por descubrir

Pero si lo que quieres es descubrir todo el mundo que hay más allá del sushi y del ramen, estas son los restaurantes japoneses Madrid que no puedes dejar de visitar.

  • Torikey: Hace poco que ha abierto sus puertas, pero en unos pocos meses ya se ha ganado el corazón (y el estómago) de muchos. Una carta que se va completando poco a poco y en la que destacan los yakitori (pollo frito). Se agradece una aproximación distinta (y a la vez fiel) a la gastronomía japonesa.
  • Hattori Hanzo: Samurai y ninja en el siglo XVI, cocinero de sushi amateur y maestro forjador de espadas en Kill Bill, y ahora también restaurante japonés en Madrid. Hattori Hanzo es el mejor izakaya del país, tanto por el ambiente y el estilo, auténticos, como por su carta. Pedid takoyaki y onomiyaki, pero dejad un rincón para los postres de la pastelería japonesa Panda Patisserie.

 

¿Has probado ya alguno de estos restaurantes? ¿Qué te han parecido? ¿Cuál es tu restaurante japonés de Madrid favorito?

 

New Call-to-action