restaurantes japoneses barcelona

No es ningún secreto que sea más fácil encontrar restaurantes japoneses Barcelona que restaurantes de cocina local. Barcelona es una ciudad siempre atenta a las últimas tendencias, y además especialmente sensible a la cultura japonesa -no sólo por el Salón del Manga, sino por las influencias del japonismo en el Modernismo catalán.

Por eso no es de extrañar que Barcelona sea un imán para los cocineros amantes de la gastronomía japonesa, y que a cada esquina nos topemos con un restaurante japonés.

Restaurantes japoneses Barcelona: sushi

Si eres de los que piensa en comer sushi todo el día, Barcelona es una de las ciudades que mejor va a satisfacer tus deseos. Hay miles de restaurantes especializados en sushi, y una gran diversidad de precios y variedades (más tradicionales, más occidentales, más atrevidos, etc.). Una lista, así para empezar, contendría Monster Sushi, Sushi Bo, Take Sushi, Ikibana, y hasta las franquicias de Miss Sushi, famosas por su postre de sushi de nutella.

Pero la esencia japonesa del sushi sólo la vamos a encontrar en los sitios más especiales: en el clásico Yashima, y en el entrañable Wakasa.

El Yashima lo abrió Yoshizumi Yamashita, que llegó a Barcelona hace ya casi cincuenta años (como profesor de artes marciales), con el objetivo de ofrecer a los barceloneses un restaurante tradicional japonés de lujo. Mesas bajas, decoración tradicional, platos exquisitos y obras de arte en formato sushi.

En cambio, el Wakasa es todo lo contrario: el matrimonio que lo lleva te hace sentir como en el comedor de su hogar, siendo muy sencillo y minimalista. No es barato, pero porque lo bueno se hace valer. Pescado de máxima frescura, y elaborado con el mimo de las manos experimentadas del marido, en la barra y enfrente de los comensales.

El ramen en Barcelona

En los últimos años, el ramen se ha multiplicado exponencialmente en Barcelona. Hay infinidad de posibilidades, para todos los gustos, de entre los cuales destacaría el ramen vegetariano de The Tatami room, y el ramen freak de Mutenroshi ramen.

 

Descargar guía gratuita
Sin embargo, los clásicos salen claramente vencedores. Koku Kitchen no solo nos deleita con sus caldos, sino que además nos ofrece los mejores y deliciosos buns y gyozas.

El mítico Ramen-Ya Hiro es una pequeña burbuja que te teletransportará hasta Japón. El mejor ramen de la ciudad, en un pequeño y auténtico local, con barra enfrente los cocineros. Para evitar la cola que se forma a diario para poder disfrutar de esta joya, podemos traer un tupper grande y nos lo pondrán para llevar.

Shabu-shabu, la barbacoa japonesa

Si lo que queremos es probar algo nuevo y salir de los clásicos, hay que visitar a Carlota Akaneya. Eso sí, ¡no apto para vegetarianos! En este acogedor local, nos sirven las exquisiteces cárnicas crudas, y nos las cocinamos al gusto en la barbacoa incorporada en el centro de nuestra mesa. Una experiencia única.

Hay vida más allá del sushi

¿Estás harto del sushi? No lo creo, porque es imposible llegar a aborrecerlo. Pero si alguna vez quieres más variedad y cocina japonesa auténtica y tradicional, de la que se come en casa, el Mikasa te recibirá con los brazos abiertos.

Podrás disfrutar de variedad de yakisobas, sopas de miso, arroz al curri, del mítico postre dorayaki y de una hamburguesa teriyaki insuperable.

¿Cuáles son tus restaurantes japoneses Barcelona favoritos? ¡Ayúdanos a descubrir nuevas joyas ocultas en la ciudad!

New Call-to-action