que comer despues del gimnasio

¿Te has estado machacando en el gimnasio? ¿Has creado una rutina de ejercicio y has tenido la disciplina de seguirla? ¡Felicidades! Hoy vamos ayudarte a saber que debes comer después ejercicio. ¿Qué comer después del gimnasio?

¿Sabías que después del ejercicio físico el cuerpo pierde agua y minerales? ¿Sabías que quemamos mucha glucosa y eso desgasta el tejido muscular?

Es importante reponer todos los nutrientes, así como consumir proteínas y cereales, suficientes para aguantar la rutina del ejercicio sin que el cuerpo se vea afectado.

Es importante que durante el ejercicio físico consumamos suficiente agua para evitar la deshidratación. Después de nuestra rutina, es bueno consumir bebidas isotónicas, o leche. Los sustitutivos de la leche como la leche de soja, también aportarán vitaminas y minerales.

New Call-to-action

¿Qué comer después del gimnasio?:

Todos aquellos alimentos que contengan un alto contenido líquido. Así como proteínas, cereales y alimentos en crudo.

  • Un sabroso sándwich: Hecho con pan de molde integral. Podemos añadir pechuga de pavo, atún, lechuga, tomate y pepino.
  • Plátano, sandía, pera de agua, piña. Puedes comerlas en solitario o también puedes tener preparada una macedonia de frutas para después del entrenamiento.
  • Coliflor: Te parecerá poco apetecible, pero contiene un 92% de agua. Además, aporta multitud de nutrientes (sobre todo potasio, calcio y magnesio). ¿Cómo? Cocida con zanahoria y un ajo crudo picado muy fino, por encima.
  • Apio: Rayado en ensalada o en crema con cebolla y patata.
  • Pimientos verdes, rojos o amarillos. Por ejemplo: En fajitas. Saltea los pimientos junto a cebolla y pechuga de pollo cortada en tiras. Haz aparte un pico de gallo (tomate, cebolla roja, ajo y cilantro picado muy fino. Aliñado con el zumo de medio limón o lima)
  • Tomate: Los puedes comer solo. También puedes hacer una ensalada con más componentes (lechuga, cebolla, pepino, atún, huevo). O un sándwich de queso fresco con tomate.
  • Huevo: Es todo proteína. Puedes consumir solo la clara en tortilla francesa. O puedes comerlos enteros cocidos, para no perder la yema, que es la que contiene la mayor cantidad de proteína.
  • Yogur desnatado con frutas y cereales.
  • Arroz blanco con atún o pechuga de pollo o pavo a la plancha. Carbohidratos y proteínas, los necesitas para que el músculo se reponga.
  • Pasta con verduras, pollo o pavo, para reparar los daños provocados al músculo durante el ejercicio y desarrollar más masa muscular.
  • Té verde nos ayudará a hidratar nuestro cuerpo, a eliminar líquidos y por tanto a perder peso.

Es bueno llevar al gimnasio frutos secos (nueces, almendras…) o algún yogur desnatado, además de una bebida isotónica. Así evitaremos llegar con demasiada hambre a la comida y comer más de la cuenta.

Debemos nutrir y alimentar nuestro cuerpo, pero siempre siendo precavidos con aquello que ingerimos. Hay que evitar alimentos grasos (fritos, pre-cocinados, bollería…) y bebidas azucaradas. Además, el ejercicio debe ser constante y moderado. Y nuestra alimentación debe ser acorde a nuestras necesidades. ¿Por qué no pruebas a hacer un menú semanal teniendo en cuenta las horas que dedicas al ejercicio?

Como recomendación, es muy positivo saber de antemano lo que vamos a cocinar, así no perdemos tiempo pensando que hacer y además evitamos aquellos alimentos que no nos interesan.

¿Haces ejercicio de forma eventual o constante? ¿Cuidas tu alimentación?

Ahora que conoces qué comer después del gimnasio, comparte con nosotros tus hábitos alimenticios, nos encantará ayudarte a nutrirte más y mejor.

New Call-to-action