mejores series anime

Muchos son los que asocian el anime con “los dibujos para niños”. Pero tampoco son pocos los que llegarán a defender que la animación es el octavo arte, que supera hasta el cine gracias a la capacidad de reflejar hasta el último píxel tal y como lo imagina su creador. En cualquier caso, una cosa está clara: hay animes muy buenos, y por eso hoy vamos a hablar de las mejores series anime.

 

New Call-to-action

 

Las mejores series anime

De entre las decenas de géneros de anime que hay, habría que añadirle uno: los clásicos. Hay series que resisten el paso de tiempo como si nada y siguen hoy en día gozando de un éxito abrumador a escala mundial. Ya sea porque son tan largas y épicas que aún no han terminado, o porque son tan buenas que siguen atrayendo a nuevos espectadores años más tarde.

 

Los clásicos

Entre estas, sin duda encontramos los shonen como Dragon Ball, un auténtico fenómeno global que arraigó especialmente fuerte en España. Otros shonen que pueden entrar a llegar a esta categoría serian el boxeo de Fighting Spirit, los piratas de One Piece, que aún sigue en pie y a punto de cumplir 20 años,  la mítica Slum Dunk, cualquiera de las etapas de Full Metal Alchemist, especialmente exitosas en Estados Unidos, y, porque no, Naruto, la historia sobre ninjas terminada muy recientemente.

Sin embargo, de entre los clásicos destacan por encima las mejores series anime que contienen cierta sensibilidad artístico o incluso metafísica, y que se asemejan más, en términos de calidad, a las mejores películas anime. En esta categoría estará, sin duda, la trepidante aventura espacial de Cowboy Bebop, así como Trigun. Pero sobretodo encontraremos grandes obras como las inquietantes Death Note Monster, la inmensa (aún no ha terminado tras más de tres décadas) y violenta obra de Miura, Berserk, o la intricada y compleja Code Gueass.

 

Las mejores novedades en anime

Sin duda, dos de los mayores booms en series de anime han sido Ataque de Titanes y One Punch Man. En cuestión de un par de años, ambas han dado la vuelta al mundo, y eso que se puede decir que acaban de empezar. Ambas sorprenden por la altísima calidad de su animación pese a salir de estudios poco conocidos. Pero la primera triunfo por su estudiada trama (cuidado, ¡es muy fácil que te hagan spoilers!), mientras que la segunda, por romper el género de los superhéroes y por su astuta ironía.

Siguiendo en el género de acción, y también sobre superhéroes, encontramos otra gran novedad: My Hero Academy, que vendría a ser la futura sucesora de los shonen acabados de la revista de manga Jump (Naruto, Bleach). También, aunque ya lleva más años en la televisión nipona, JoJo Bizarre Adventures, por su humor y acción absurdos.

Para terminar, son muy recomendable las dos temporadas de Folktales from Japan  (Furusatomeguri Nihon no Mukashibanashi). No sólo se trata de una de las mejores series anime, sino que además es una muy buena manera de aprender el folclore y las tradiciones japonesas.

 

New Call-to-action