mejores películas anime

Es cierto que, el género anime ha sido denostado durante mucho tiempo, por ser algo considerado de “frikis” o fanáticos. Sin embargo, desde hace ya algún tiempo la aceptación de las las mejores películas anime en países anglosajones e Hispanoamérica, ha aumentado. Muchos se han sumado al movimiento “otaku” ¿Y tú?

Los “otakus” se van extendiendo por el mundo a través del disfrute del entretenimiento nipón. Su pasión por contar historias nos ha aportado grandes creaciones artísticas. La variedad es amplia y para todos los gustos.

Descargar guía gratuita

Las mejores películas anime se han dado a conocer y el público ha descubierto un gran género repleto de interesantes tramas. El género anime destaca por su riqueza visual debido a los elementos gráficos y a la capacidad que tiene para hacer al espectador cómplice.

Los japoneses aman en general el anime. Por eso es una de las ofertas culturales más interesantes de Japón. Goza de seguidores y detractores por doquier. Es tan amplia la oferta que es complicado que no acabes atrapado en alguna de sus tramas. O, sintiéndote identificado con alguno de sus personajes.

¿Te suenan Dragon Ball, Los caballeros del Zodiaco o Saylor Moon? Esos dibujos te acercaron al género, pero hoy vamos a hablar de palabras mayores. Auténticos largometrajes con gran profundidad filosófica y de un atractivo visual innegable.

Aquí un listado de las mejores películas anime ¿Sientes curiosidad? Pues sigue leyendo…

    • Akira: Podemos afirmar que gran parte de la repercusión que ha tenido el anime fuera de las fronteras de Japón se debe a esta película. Situada en el NeoTokio del 2019 y tras haber estallado la tercera guerra mundial. El gobierno controla a toda la ciudad y experimenta con niños con poderes psíquicos. Una gran trama de acción que no te puedes perder.

    • El viaje de Chihiro: Una película de gran presupuesto que cuenta la historia de una niña que es atrapada en un mundo sobrenatural mientras realiza un viaje. Tendrá que luchar por liberarse de ese extraño mundo y conseguir regresar a casa. Es la película más taquillera del cine japonés. Por algo será… ¿No?

    • Mi vecino Totoro: Fue elegida por la revista británica “Time out” como la mejor película de animación de la historia. Totoro es un espíritu del bosque. En esta película es retratada la vida rural japonesa de los años cincuenta. Cuenta además que los espíritus del bosque solo pueden verlos aquellos que tienen un corazón puro.

    • La tumba de las luciérnagas: Considerada como una obra maestra de las películas de animación. Asimismo, es también considerada una de las mejores películas anti-belicistas de la historia del cine. En esta película, dos hermanos se verán obligados a sobrevivir solos al Japón bombardeado durante la antesala del fin de la Segunda Guerra Mundial.

El género anime contiene grandes películas de la historia del cine. Profundas tramas filosóficas y de carácter existencialista lo caracteriza. Son mucho más que dibujos. Se trata de grandes obras de arte.

Ver una película de anime es para un japonés como comer sushi, tomar un té o dar un paseo por un precioso parque, algo intrínseco a su cosmogonía.

¿Has visto alguna de las películas que hemos recomendado? ¿Cuál es tu preferida? ¿Eres amante del género? ¿Tienes alguna recomendación para hacernos?

No dudes en dejar tu comentario, nos encantará saber lo que piensas.


New Call-to-action