matsuri barcelona

Durante el mes de Junio (días 10 y 11) se celebró en Barcelona el Matsuri Barcelona. Con la colaboración y presencia de Umaicha, se reunieron en este festival artistas y amantes de la cultura japonesa. ¿Lo sabías?

La asociación cultural japonesa está formada por japoneses afincados en Japón y por voluntarios. Estos amantes de la cultura japonesa se encargaron de divulgar las costumbres tradicionales.

¿Dónde se celebró el Matsuri Barcelona?

En el Moll de la Fusta en la ciudad de Barcelona. El festival gozó de un carácter gratuito. Japoneses y barceloneses de origen japonés son los organizadores de este matsuri.

Todos aquellos que se sienten atraídos por la cultura japonesa acudieron al matsuri para conocer un poco más sobre las tradiciones, gastronomía y festejos. El Matsuri Barcelona trae a las calles de la ciudad condal, el espíritu festivo del pueblo japonés.

¿Por qué hay que acudir al Matsuri Barcelona?

Este festival nos pone en contacto con las características, costumbres y tradiciones más importantes del pueblo japonés. Tanto si somos amantes de la cultura japonesa como si somos “nuevos en el mundillo” el matsuri no deja indiferente a nadie.

Conocer gente nueva y saber de primera mano cómo funciona un matsuri, es otro de los motivos por los cuáles no debemos perdernos este interesante festival. No deberíamos dejar pasar el Matsuri Barcelona del 2018.

Probar bocados deliciosos, conocer la música y los instrumentos tradicionales, disfrutar de la danza y la pintura sumi-e son motivos de peso, para no dejar escapar el matsuri Barcelona.

New Call-to-action

Principales características del Matsuri Barcelona:

  • Gran despliegue de medios: Grandes escenarios para dar cabida a los artistas (músicos, bailarines, pintores…) que generosamente compartieron sus habilidades y talentos.
  • Algarabía y entretenimiento: Destacó la energía y predisposición del pueblo japonés cuándo celebró el Matsuri.
  • Cultura y tradición: El matsuri Barcelona aúna tradición y cultura. Satisfizo la curiosidad y fascinación de los más exigentes.
  • Gastronomía: Hubo ocasión de probar bocados únicos en los chiringuitos de japanese Street food. ¡Riquísimo!
  • Diversidad: Cualquiera es bienvenido al festejo. Podemos encontrar japoneses, españoles y personas de cualquier otra nacionalidad. Fue una oportunidad para hacer nuevos contactos expandiendo la perspectiva.

Talleres que se realizaron en el Matsuri Barcelona:

  • Taller de Embu y Ninjutsu.
  • Demostración de Sumi-e.
  • Taller de tambor japonés.
  • Los niños pudieron disfrutar de sus propios talleres: Origami, Takeuma, Wanage, Pistola de palillos, cometa, suika-wari…

La ceremonia fue abierta con un espectáculo de tambores. Además, se pudo disfrutar de espectáculos de danza y música. Se pudieron adquirir preciosos kimonos para vivir al máximo la experiencia.

La artesanía también estuvo presente en Matsuri Barcelona y hubo ocasión de adquirir cerámica auténtica japonesa. Los juegos de té harán las delicias de ceremonias privadas rodeados de buenos amigos.

El Matsuri Barcelona tiene como objetivo unir ambos pueblos y sus culturas. Difundir las tradiciones japonesas y disfrutar de todo lo bueno que puede aportar. España y Japón unidas por su festival más cultural y representativo.

Juegos, espectáculos, gastronomía y talleres. Introducción a la cultura y al arte japonés al alcance de todos. Un festival asequible caracterizado por la diversidad y la tolerancia.

Japón nunca ha estado tan cerca.

New Call-to-action