japón en agosto

Cuando visitas Japón, te encuentras un problema a la hora de escoger qué hacer y qué visitar. Hay tantas cosas por hacer y descubrir, desde esquí alpino en Hokkaido en el norte hasta las playas hawaianas de Okinawa en el sur, que la elección a veces resulta complicada. Eso sí: si ya tienes claro que quieres ir en verano, y tu próximo destino es Japón en agosto, ¡estos son los planes que no puedes perderte!

 

Prepárate para el verano japonés

Lo primero que hay que tener en cuenta es que Japón en agosto es sinónimo de calor. Aunque Japón esté separado del continente asiático por un mar, el país nipón no se acaba de escapar del clima monzónico.

 

New Call-to-action

 

¿Eso qué quiere decir? Pues que los agostos en Japón son cálidos y húmedos, y sólo las zonas montañosas (y Hokkaido) se escapan de las altas temperaturas. Hay que tener en cuenta que, pese al clima veraniego que se respira a lo largo de la isla, las lluvias de verano son también frecuentes, aunque no suelen durar más de medio día.

 

Los mejores planes de Japón en agosto

Para sacar el máximo provecho de este mes de cálidas temperaturas, y de las semanas de vacaciones, la mayoría de fiestas y matsuri locales se celebran en agosto. Es por eso que, si viajamos a Japón en agosto, veremos que el calendario de actividades de las guías turísticas están repletos de opciones.

Para empezar, un must-see de todas las visitas a Japón en agosto es Kyoto, la capital de la cultura tradicional japonesa. ¿Qué por qué en agosto? Porque a los múltiples templos impresionantes de la ciudad, Kyoto rebosa de cultura popular durante las distintas matsuri de sus barrios. La más importante y espectacular de todas es la de Gion, que destaca por sus famosas geishas.

Otra festividad japonesa de verano de renombre internacional la encontramos en Yokohama, al lado de Tokyo. Allí, en la zona de Minato y con la skyline de Yokohama de fondo (incluída su inmensa noria), podremos disfrutar de uno de los espectáculos de fuegos artificiales más impresionantes de todo el mundo.

 

Hiroshima se convierte en el centro del mundo

El 6 de agosto de cada año, Hiroshima se convierte por un día en el centro del mundo. El motivo es, sin lugar a dudas, triste, ya que es el día en que cumple años el lanzamiento de la bomba atómica sobre la ciudad durante la Segunda Guerra Mundial.

Sin embargo, Hiroshima se ha erguido como la capital mundial de la paz y, como tal, tiene una forma muy peculiar (¡y espectacular!) de celebrar esta fecha. Al anochecer, cientos de miles de linternas flotantes de papel iluminan todo el río y su desembocadura, y la noche se vuelve viva y brillante por unas horas. Es sin duda la noche más mágica de Japón en agosto.

 

Escalar el monte Fuji en verano

Una actividad muy popular entre los japoneses para realizar en verano es subir a la cima del monte Fuji. Lo ideal es subirlo de noche (se puede descansar en las posadas que hay en distintas latitudes), para poder ver salir el sol desde la cima del mítico volcán. La imagen es espectacular e inolvidable. ¡Sin duda vale la pena el esfuerzo de la subida!

 

New Call-to-action