Infusor de té

Es bueno tener siempre a mano un infusor en casa, por si se nos antoja una relajante taza de té. Son muy conocidas las múltiples propiedades del té, así que… ¿Por qué no sustituir el café de la tarde por una deliciosa taza de Sencha? ¿Lo conoces?

 

New Call-to-action

 

¿Qué es un infusor de té? ¿Para qué sirve?

El infusor de té es un recipiente donde introducimos las hojas de té para filtrar la infusión. Existen mucha formas y colores, e incluso modelos muy divertidos.

El infusor de té en forma de bola metálica es tal vez el más extendido. Este infusor de té suele estar hecho de acero inoxidable. No se debe llenar del todo la bola para que el té infusione adecuadamente.

También existen infusores hechos de bambú que añaden más tradición a la experiencia. O confeccionados en algodón, que impiden totalmente el paso de cualquier resto de hoja o hierba a la infusión.

El infusor nos ayudará a filtrar el contenido de la infusión, simplemente extrayéndolo de la taza. Tanto un té verde, como una infusión relajante, son candidatos óptimos para hacer uso de nuestro infusor de té.

Pero el té Sencha, más asequible y muy popular en Japón, puede hacer la delicia de nuestras tardes a partir de ahora.

 

El té Sencha, el té de la primera cosecha

Aunque cuándo pensamos en té japonés lo primero que se nos viene a la mente es té matcha, no es el único té consumido en el país nipón. El té Sencha aún sigue siendo un desconocido en Europa, pero en Japón supone el 80% del té producido en todo el país.

El té Sencha se obtiene de la primera cosecha recogida en primavera. Las hojas de té son cocidas al vapor enteras, sin ser trituradas. Para posteriormente ser enrolladas y ligeramente tostadas.

Ese primer paso de cocción le otorga al té sus principales características organolépticas. Su ligero sabor a alga es a la vez fuerte y dulce. Una vez elaborado, su color suele ser de un verde más intenso que otras variedades de té verde.

 

Propiedades del té Sencha

  • Su consumo reduce el colesterol: Una taza de té al día contribuye a combatir el colesterol “malo”. Reduce los triglicéridos mejorando la circulación sanguínea, previniendo así el riesgo de enfermedad cardiovascular.
  • Alto poder antioxidante: Su consumo ayuda a combatir los radicales libres. Por eso es un gran aliado de la belleza ya que propicia la regeneración de las células.
  • Es estimulante: Su contenido en cafeína combate el sueño y nos mantiene despiertos, propiciando altos niveles de atención.

 

Ya puedes disfrutar de un delicioso té Sencha, recién filtrado en tu particular infusor de té. Sustituir el café del desayuno o de la merienda, por un té Sencha frío o caliente, puede ser la solución para dejar atrás algún kilo de más y lucir una piel espectacular.

Un infusor de té puede ser la solución  para acercarte a esa vida más saludable que estás buscando. Una taza de té al día contiene múltiples beneficios para la salud. ¿Por qué no aprovecharlos?

 

New Call-to-action