infusiones relajantes

¿Te cuesta conciliar el sueño? ¿Estás tan cansado que llegas a casa y no consigues dormir? Prueba con las infusiones relajantes. ¡Te sorprenderás!

El ritmo de vida actual es muy exigente. Vamos siempre corriendo de un lado a otro y eso conlleva que acumulemos demasiado cansancio. Aunque pueda parecer contradictorio, precisamente por estar exhaustos, no conseguimos conciliar el sueño.

Las infusiones relajantes, son ideales para conseguir dormir. Un buen descanso es imprescindible para rendir en el trabajo y en la vida diaria. Nuestro cerebro y nuestro cuerpo nos agradecerán buenas jornadas de descanso.

 

New Call-to-action

 

¿Sabías que tomar infusiones relajantes antes de dormir propicia el sueño?

Dormir es imprescindible para reponer fuerzas y evitar posibles enfermedades relacionadas con el insomnio. Las infusiones relajantes pueden ayudarnos a conciliar fácilmente el sueño, sin necesidad de acudir a píldoras o pastillas que pueden crean síndrome de abstinencia o adicción.

La falta de sueño puede provocar graves cuadros de estrés, ansiedad o depresión. Las personas que sufren insomnio son más propensas a sufrir enfermedades cardiovasculares, diabetes o problemas urinarios. Además, las infusiones te ayudan a combatir la deshidratación y a eliminar líquidos. ¡Todo son ventajas!

Consumir una infusión relajante antes de dormir, contribuye a dormir plácidamente. Existen muchas infusiones que son ampliamente conocidas por sus efectos adormecedores. Hoy vamos a compartir contigo alguna de ellas.

¡Y es que caer en los brazos de Morfeo ya no será un secreto para ti si te habitúas a consumir infusiones relajantes antes de dormir!

 

Infusiones para dormir:

La infusión no es más que una bebida con fines terapéuticos. Para obtener una infusión, simplemente debemos mezclar agua caliente con la hierba, corteza, flor o fruto que contenga las propiedades de las cuáles nos queremos beneficiar.

Estas son las principales infusiones relajantes que te ayudarán a dormir:

  • Melisa: Ayuda a combatir los estados de estrés y nerviosismo. Además, es buena para combatir la tristeza y regular los estados del sueño. Puede combatir los estados febriles y controlar la tensión arterial.
  • Valeriana: Es considerada un tranquilizante natural. El uso principal que suele darse a la valeriana es el de combatir trastornos del sueño. De la raíz se extrae el aceite de valeriana, muy bueno para masajes relajantes.
  • Tila: Una de las infusiones más populares para calmar los nervios. Estabiliza el estado anímico e induce al sueño. Es buena también para combatir la tos, el dolor de cabeza y el asma.
  • Pasiflora: Si tu problema es que no puedes descansar debido a las preocupaciones, esta es tu infusión. Además de inducir al sueño, es buena para relajar mente y cuerpo.

Cómo ves es muy sencillo conciliar el sueño con la ayuda de infusiones relajantes. Las infusiones para dormir son un método natural, accesible y terapéutico.

¿Te gustan las infusiones? ¿Estás habituado a ellas? Existen muchas variedades con sus respectivas propiedades, podemos beneficiarnos de ellas según las necesidades que tengamos.

Las infusiones relajantes son un remedio natural a nuestro alcance. Ya no hace falta dar tantas vueltas en la cama. Una infusión antes de dormir y… ¡A soñar!

 

New Call-to-action