infusión de regaliz

No todo lo dulce es malo para el cuerpo, y tampoco todas las infusiones son té verde. La infusión de regaliz está aquí para recordarnos que la salud, las propiedades beneficiosas para tu cuerpo e incluso las propiedades medicinales pueden ser tan dulces como las golosinas. ¡Sigue leyendo y descubrirás todo lo que te puede aportar el regaliz!

 

New Call-to-action

 

¿Qué es el regaliz, exactamente?

Su nombre ya lo indica todo. Y es que ‘regaliz’ proviene del griego antiguo, y exactamente significaba ‘raíz dulce“. Se trata, pues, de la raíz de una planta (glycyrrhiza glabra) que lleva arraigada a la cultura mediterránea desde hace milenios, pero que también ha sido siempre muy popular en Oriente Medio y a lo largo y ancho de Asia.

Esta raíz contiene el compuesto Glicirricina, que es hasta 50 veces más dulce que el azúcar y lo que le da su sabor único. También contiene muchísimas propiedades interesantes, y por eso lleva siglos y siglos usándose el regaliz como planta medicinal.

A día de hoy, la infusión de regaliz aún se usa para curar resfriados y para aliviar la tos. Es un método tradicional útil, ya que este té es expectorante, es decir, ayuda a eliminar la mucosidad y ayuda a limpiar los bronquios y los pulmones. Es incluso útil para paliar ligeramente el asma, ya que contiene también cualidades antiespasmódicas.

 

Las propiedades de la infusión de regaliz

En una taza de té de regaliz, encontraremos muchísimas vitaminas, en concreto las de los grupos A, B, C y E. También contiene minerales esenciales tales como el calcio, el magnesio, el fósforo, el hierro, sodio o el potasio. Además, contiene alcaloides.

La infusión de regaliz es ideal para mejorar las digestiones. Si te encuentras mal del estómago, este brebaje te pude ayudar a paliarlo, pero es que además, también ayuda a proteger las paredes de este órgano si lo tomas regularmente. Es ligeramente laxante, así que, siempre y cuando no abuses de él, te ayudará también a limpiar los intestinos.

La Glicirricina ayuda también a activar el organismo, por lo que es un buen aliado contra el estrés y la fatiga. En este sentido, ayuda también a mejorar la circulación, a bajar el colesterol y a prevenir enfermedades cardiovasculares.

 

Es bueno para cuidar tu dieta

El regaliz, además, como el té verde, es un magnífico y saludable sustituto a la cafeína y a las bebidas azucaradas. A pesar de ser tan dulce, no contiene azúcar, e incluso la mayoría de gente que padece diabetes pueden tomar infusión de regaliz.

Además, su dulzura tiene un punto de valor añadido. Y es que, cada vez que tomamos regaliz, nuestro cuerpo va a entender que estamos comiendo algo dulce, y dejará de querer comer alimentos procesados y con azúcares añadidos.

¡Tomar té de regaliz es claramente una win-win situation!

 

New Call-to-action