ejercicios para adelgazar en casa

Con el ajetreo del día a día, es fácil que no encontremos suficiente tiempo para ir al gimnasio y quitarnos esos kilitos de más, sobretodo ahora que viene el verano. Por eso, la mejor solución es empezar a seguir una rutina de ejercicios para adelgazar en casa, aprovechando al máximo nuestro tiempo.

Con sólo una esterilla, ropa cómoda y con la ayuda del peso de nuestro propio cuerpo, ya tenemos todo lo que necesitamos para ponernos en forma y adelgazar desde casa. Por eso es importante conocer los múltiples ejercicios que podemos hacer, para familiarizarnos con ellos y escoger los mejores para establecer nuestra rutina, de almenos 20 minutos. Estos son los mejores ejercicios para adelgazar en casa más útiles que debemos aprender:

 

New Call-to-action

 

Ejercicios para adelgazar en casa

  • Las flexiones: un clásico que todos conocemos, pero por algo será. Haciendo flexiones, trabajamos toda la parte superior del cuerpo. Eso sí, trata de mantener los pies juntos y la cabeza recta a lo largo de las repeticiones.
  • Supermán: túmbate boca abajo, con las piernas y los brazos absolutamente estirados. Desde esta posición, exhala el aire y sube verticalmente los pies y las manos, y procura que la cabeza siga recta (no la subas, pero no la apoyes en el suelo). Aguanta unos segundos en esta posición.
  • Planks: también boca abajo, pero esta vez con los codos y los antebrazos apoyados al suelo. Sube el torso y las caderas, y aguanta por lo menos cinco segundos mientras vigilas de mantener toda la columna vertebral recta (no subas en exceso las caderas).
  • Plank lateral: lo mismo, pero de lado. Nos tumbamos de lado de tal manera que toda la parte inferior (de cadera hasta el pie) contacte con el suelo, y nos apoyamos con un codo y antebrazo. Subimos y bajamos la cadera, de tal manera que, al subir, colocamos recta toda la espalda.
  • Perro cabeza abajo: esta posición, que también la encontramos haciendo yoga, nos ayuda a trabajar todos el cuerpo al completo. Empezando en la posición alzada de una flexión, exhala y lleva la cadera hacia arriba y hacia atrás, hasta formar una V invertida con todo tu cuerpo.
  • Sentadillas con salto: este ejercicio es muy importante para acelerar un poco el corazón y trabajar mejor el cardio. Es tan fácil como saltar desde la posición de sentadilla, procurando no irnos demasiado hacia adelante (y buscando una “caída” suave) para evitar cargar demasiado las rodillas.

 

Rutina de ejercicios en casa para adelgazar

Una vez dominamos estos tipos de ejercicio que podemos hacer desde casa, ahora tan sólo nos falta crear rutinas concretas que puedas repetir a diario (con algunas variaciones) y lograr rebajar tantos kilos como quieras. ¡Los límites los pones tu!

Por ejemplo, para empezar, puedes probar con una rutina sencilla y corta (¡pero efectiva!), como esta recomendada por The Fit Indian. Consiste en cinco minutos intensos haciendo la postura del perro cabeza abajo, levantamiento de piernas, el supermán, saltos de sentadilla, saltos con una pierna, flexiones con rodillazo, rotación de piernas y salto a cuerda.

Y, para más expertos y con mucha dedicación, encontramos ejercicios completísimos de media hora como el de este vídeo:

 

New Call-to-action