Ejercicio para perder peso

Quizás aún es pronto para entrar en pánico, pero el verano se va acercando y algunos aún no nos hemos quitado de encima las Navidades. Pero no os preocupéis, en este artículo hablaremos de cómo hacer ejercicio para perder peso.

¿Cómo puedo hacer ejercicio para perder peso?

En este ajetreado mundo, algunas tenemos poco tiempo para dedicarle al deporte. Entre el trabajo, las reuniones sociales de obligado cumplimiento, instagram y dormir como princesas, el ejercicio no ha lugar. Quizás por eso aún arrastramos peso desde Navidad, pero gracias a la revolución de las pequeñas cosas, acabaremos con él.

Lo primero que debemos hacer es un pequeño repaso del ejercicio que hacemos a lo largo de un día normal. Cuando tengamos la lista hecha debemos plantearnos la siguiente pregunta: ¿qué puedo mejorar?

Si las distancias no son quilométricas – y siempre que no vayas con el tiempo justo, y por tanto te suponga un problema – ¡pásate a lo analógico! Prueba a sustituir algunos de los trayectos diarios que haces en transporte (coche, tren, metro, tranvía, etc.) por métodos que supongan un mayor esfuerzo físico, como el ir a pie o en bicicleta.

En caso de que no puedas ejercitarte de camino al trabajo o a la universidad, o si quieres acelerar un poco el proceso, siempre puedes realizar ejercicio en casa. No necesitas demasiado. Un poco de espacio y quizás una esterilla ya valen.

New Call-to-action

Ejercicio para perder peso que puedes hacer desde casa

Aunque le dediques poco tiempo al día, o hagas solamente uno de los ejercicios, la clave está en la constancia. Si día tras día realizas las series que te proponemos, notarás la diferencia. Así pues, vamos con algunos ejercicios que puedes hacer fácilmente desde casa:

  • Abdominales: prueba a realizar dos o tres series de quince abdominales con pequeños descansos entre series y un descanso un poco mayor antes de pasar al siguiente ejercicio.
  • Dominadas: si tienes instalada una barra en casa, realizar este ejercicio también te irá bien, debido a la alta cantidad de energía que se consume al levantar todo nuestro peso, y por cuán tonificada deja la espalda. Con dos series de doce repeticiones será suficiente.
  • Sentadillas: este ejercicio es crucial si queremos lucir esos pantalones nuevos que nos quedan tan ajustados o ya de cara el verano, para mostrar pierna bien orgullosas. Realizando tres series de diez o doce repeticiones bastará y, si vemos que nos cuesta demasiado mantener la postura al realizar el ejercicio, siempre podemos probar de hacerlo con la espalda apoyada en alguna pared.

Si necesitas más ideas, también puedes consultar este otro artículo de Umai Blog en el que hablamos mas específicamente de cómo perder peso en casa.

¡Esperamos que este artículo te haya aportado alguna idea de cara a la Operación Bikini! Si tienes algún truco para perder peso o sabes de algún ejercicio que se pueda hacer en casa ¡no dudes en dejárnoslo en la caja de comentarios!

New Call-to-action