dieta quema grasa

No os hablaremos aquí de dietas milagro, ni dietas extremas como la Dukan, nada de eso, sino de los beneficios de una dieta quema grasa. En este artículo pretendemos mostrar algunos tucos para lograrla y hablaremos de los beneficios que cambiar aspectos de nuestra dieta o incorporar algún elemento a esta pueden aportar a nuestro cuerpo.

Ya seas runner, escalador o nadador, todo buen deportista debe tener en cuenta la importancia de la dieta y sus efectos en nuestro cuerpo. Si lo que pretendemos es conseguir una buena figura, además de tener en cuenta el importante rol que la actividad física desempeña en el proceso, deberíamos realizar una dieta quema grasa para que se defina con mayor facilidad a medida que realizamos los ejercicios.
¿Y quién mejor para dar consejos sobre la dieta que los japoneses? Y no, nos referimos a las excéntricas dietas como las que siguen los luchadores de sumo para ganar masa corporal, sino al hecho de que la dieta japonesa contiene el secreto de su famosa longevidad, de casi 85 años de esperanza de vida (en España estamos en los 81).

Descargar guía gratuita

¿Cómo puedo incorporar las virtudes de la comida japonesa en mi dieta quema grasa?

Muy fácil. Si lo que queremos es quemar grasa, vamos a tener que centrarnos en aumentar la variedad de frutas y verduras. Los alimentos como la lechuga, con una elevada proporción de agua, consumen más energía en su digestión de la que aportan al organismo, así como reducir las porciones de nuestros platos de pasta.

Una rápida y sabrosa receta japonesa para variar nuestro repertorio de ensaladas es el Sunomono (literalmente, “algo en vinagre”) de pepino con algas y semillas de sésamo. Lo ideal es comprar pepinos japoneses en una tienda de productos asiáticos, porque estos son más compactos y tienen menos agua, pero si no puedes encontrarlos, prueba con la variedad persa.
Como alternativas para la ingestión de carbohidratos en un plato principal —indispensable para los más deportistas, pero también importante, en porciones mucho más sencillas, para quemar grasa—, tenemos dos alternativas a los clásicos (y aburridos) platos de espagueti y arroz.

Dieta quema grasa con platos originales:

En primer lugar, los fideos de soba, más nutritivos que los espagueti italianos porque nos aportan más minerales, vitaminas y fibra. En menos de diez minutos los tenemos cocidos y, con sólo añadirles una lima exprimida, cebolletas cortadas y un poco de salsa de soja (siempre buscaremos la que tenga menos sal), conseguimos una deliciosa y ligera comida. Si necesitas más proteínas en tu dieta, no dudes en añadirle un poco de pollo a la plancha.

Otra opción igual de atractiva es la ensalada de arroz integral. Le podemos dar un toque verde con las semillas de soja, un poco de jengibre, cortes finos de cebolleta, un diente de ajo machacado y un poco de aceite de oliva y soja. Estas dos opciones, en tanto que son de digestión fácil porque contienen pocas grasas, son también muy válidas para la ingesta de carbohidratos previa a una competición.

El té verde, un complemento ideal:

Por otra parte, también podemos considerar el incorporar a nuestra dieta quema grasa el té verde debido a la gran cantidad de propiedades beneficiosas que este tiene, tal y como explicamos en este otro artículo. Recordemos que el té verde tiene propiedades diuréticas que nos ayudarán a depurar el organismo con mayor facilidad y que, gracias a la llamada vitamina P (también conocida como EGCG), nos ayuda a evitar la absorción de grasas durante la digestión.

Tampoco debemos olvidar que el té verde, además de prevenir su absorción, ha demostrado ser especialmente efectivo a la hora de acelerar nuestro metabolismo. Ello se debe a que contiene la estimulante cafeína, pero, a diferencia del té negro o rojo, por ejemplo, el té verde tiene más propiedades termogénicas que aceleran aún más el metabolismo y, consecuentemente, facilitan la quema de las grasas presentes en nuestros cuerpos.

Si has probado alguna de nuestras sugerencias, ¡no lo dudes y haznos llegar tu experiencia! ¡Estaremos encantados de saber qué tal te ha ido y valorar los resultados!




New Call-to-action