Desayuno antes de correr

Antes de comenzar a entrenar muchos se preguntan si deben ingerir alimento o no. La respuesta es sí. No debemos entrenar en ayunas, ya que exponemos a nuestro cuerpo a un sobre-esfuerzo innecesario. ¿Sabes qué desayunar antes de correr? Te lo contamos.

La rutina de un buen runner comienza con el desayuno antes de correr. Y es que nutrir bien el cuerpo antes del desgaste físico es vital. Una buena nutrición y una buena preparación nos ayudan a terminar el entrenamiento sin fatiga.

Consumir proteínas e hidratos de carbono antes de una carrera es muy importante. Debemos ingerir los alimentos al menos una hora antes de comenzar a entrenar. Así evitaremos la sensación de tener la comida en la garganta. Asimismo, evitaremos que se nos revuelva el estómago.

Para poder rendir en un entrenamiento el cuerpo necesita energía. Para conseguirla necesitamos estar bien alimentados y nutridos. De lo contrario, el cuerpo buscará energía en las reservas, poniéndonos en una situación límite.

New Call-to-action

¿Qué desayuno antes de correr?

  • Proteínas: La mejor es la del huevo. Desde un huevo cocido o pasado por agua, a una tortilla o un revuelto. La tortilla puede ser solo de clara, pero la mayoría de la proteína del huevo se encuentra en la yema. Un ejemplo de tortilla, puede ser la que lleve huevo y jamón york o queso. Muy rica y nutritiva.
  • Un batido: Los batidos naturales de frutas son muy sabrosos, saciantes y nutritivos. Un buen batido de fresa y plátano nos aportará la energía que necesitamos. Eso sí, mejor con leche desnatada para evitar las grasas.
  • Un sándwich: Siempre con pan integral o con semillas. Podemos agregar jamón york, queso, salmón, pechuga de pollo o pavo, atún, lo que queramos. Además de lechuga (o canónigos), tomate, pepino, zanahoria, o sea, verdura fresca y cruda.
  • Frutos secos: Los frutos secos aportan energía y grasas buenas para el organismo. Un buen puñado de frutos secos saciará tu hambre y te aportará la energía que necesitas para entrenar. Anacardos, almendras, cacahuetes. Asimismo, los dátiles, ricos y sabrosos.
  • Fruta: La fruta es ligera e hidrata. Intenta comer siempre fruta de temporada, ya que será mucho más económica y sabrosa. Manzana, pera, melón, piña…puedes preparar una macedonia, previamente. Será más fácil comer fruta.
  • Yogur: Un yogur natural o un yogur griego. Puedes agregar miel y cereales o muesli. Además de nutritivo, es bajo en calorías.
  • Zumos naturales: De cualquier fruta. Trocea la fruta, agrega agua y bate todo. No te conformes con el típico zumo de naranja. Lánzate a probar nuevos sabores. Fresa, kiwi, plátano, pera, melón, sandía, las posibilidades son infinitas.

Receta todo-en-uno para antes de correr (Vídeo):

Consejo: Es recomendable nutrirse, pero no empacharse.

Hay que comer lo justo, sin que nos quedemos con la sensación de estar demasiado satisfechos. Comer demasiado o más de la cuenta, podría producir el efecto contrario al que buscamos.

Busca adaptarte a la temporada. Come fruta y verdura de temporada siempre. Intenta no desayunar siempre lo mismo. Ve variando según lo que te ofrezca el mercado. Compra siempre productos accesibles, de producción cercana.

¿Y tú? ¿Qué sueles tomar en el desayuno antes de correr? ¿Sabes lo que te conviene comer antes de correr? Nunca salgas a entrenar sin antes haber desayunado. Un bajón de azúcar puede resultar peligroso. ¡No te arriesgues!

 

New Call-to-action