demonios japoneses

Japón es un país de contrastes. En el país del sol naciente es común estar al día en lo último en tendencia tecnológica, así como formar parte de las tradiciones y folclore milenarios, como por ejemplo los conocidos matsuris. En el caso de Japón, la cosmogonía heredada es ancestral. Su tradición de fantasmas, espíritus y demonios japoneses que se remonta a tiempos inmemoriales.

Existen más de ocho mil demonios y espíritus que continúan aterrando a grandes y pequeños. La tradición se trasmite de forma verbal en forma de cuentos que los adultos cuentan a los niños. Asimismo, cada uno de los demonios cumplen su función dentro de la educación y trasmisión de las tradiciones japonesas.

¿Conoces los principales demonios japoneses? ¿Te dan miedo los fantasmas? Hoy vamos a conocer los demonios más importantes del folclore del país del sol naciente. Esos que han aterrado a grandes y pequeños.

Esto son los demonios japoneses más representativos:

  • Tengu: La principal característica de este demonio japonés es su alargada nariz. Normalmente se le representa con forma de pájaro humano, cara roja y alas. Es considerado una criatura sobrenatural y son interpretados como un presagio de guerra. Su medio natural son los bosques y montañas.
  • Isonade: Con una larga cola y forma de tiburón gigante, este monstruo del mar, controlas los vientos y las mareas. Se afirma que vive frente a las costas de Matsuura. Utiliza su cola para volcar las embarcaciones y arrastrar a sus marineros al fondo del mar, donde son devorados.
  • Sokou: Este demonio habita cerca del monte Fuji, sus ronquidos provocan las erupciones del volcán. Su cuerpo tiene forma de gallo y de serpiente.
  • Nekomata: Este demonio con forma de gato se alimenta del espíritu de los muertos. Según la creencia japonesa, cualquier dato doméstico puede convertirse en Nekomata si alcanza el peso adecuado y se permite que su cola crezca.
  • Houko: Con forma de perro de gran tamaño, largas uñas afiladas, posee una velocidad pasmosa. Controla los cinco elementos (tierra, fuego, viento, agua y el rayo). Se considera el dios de la ilusión y puede engañar a sus enemigos, creándoles ilusiones ficticias.
  • Kiuubi no Youko: Este demonio dispone de un enorme poder. Según la tradición es uno de los más poderosos, inteligentes y astutos. Su pelaje desprende bolas de fuego y tiene gran capacidad de lucha.
  • Genbu: Con una extraña forma de tortuga y serpiente, debe su origen a las cuatro constelaciones chinas. Representa al norte y al invierno.

Existen más de ocho mil demonios dentro del complejo sistema de creencias japonés. Los famosos bestiarios, recogen las leyendas, vivencias y características de éstos demonios.

El “Kojiki” es uno de los libros más antiguos que recogen mitos y leyendas del antiguo Japón. En cualquier lugar y en cualquier momento, puede darse lugar un miedo infundado por una antigua leyenda.

¿Conoces algún otro demonio más aterrador aun de los que te hemos mostrado? ¿Te gustan las historias de miedo? ¿Te gustan las leyendas japonesas? ¿Conoces alguna?

Si es así no comparte con nosotros su historia, nos encantará compartir contigo la experiencia.