comprar te matcha

¿Conoces el té matcha? ¿Conoces sus propiedades? ¿Sabes dónde comprar té matcha? De un tiempo a esta parte, el té matcha se ha hecho muy popular. Hoy, te contaremos algunas cosas sobre sus propiedades y dónde conseguirlo.

El té matcha es un té de origen japonés. Este té se usa principalmente, durante la ceremonia del té. Es habitual, acompañar su consumo de un dulce típico llamado wagashi. Este dulce está hecho con pasta de judía y azúcar.

Para elaborar el té matcha se pulverizan las hojas del té hasta convertirlas en polvo. El resultado, es un polvo de un verde muy intenso. Su sabor ligeramente dulce es muy característico, casa muy bien con el suave wagashi.

New Call-to-action

La preparación del té matcha comienza antes de la cosecha

Antes de recoger las hojas de té, éstas son cubiertas para que no reciban la luz y el calor del sol. Así, logran que las hojas sean más oscuras y retrasan su crecimiento.

El resultado de esa cosecha sin pulverizar se llama Tencha. A las hojas de té les cortan los tallos y retiran las venas. Después esas hojas son molidas, hasta obtener un polvo muy fino, al que llaman matcha.

La región dónde producen el mejor matcha de Japón se llama Uji. Está a unos 15 kilómetros de la ciudad de Kioto. Uji es el proveedor mundial de matcha.

Es por eso que, en Kioto, donde se encuentra el barrio de Gion (barrio de las geishas) existen multitud de casas de té, dónde puedes comprar té matcha elaborado en Uji. Además, puedes degustarlo durante una ceremonia del té.

Puedes también contratar los servicios de una geisha, para que amenice la ceremonia mediante juegos, cantes, bailes, y su propia conversación. La geisha se encargará de servir el té con suaves movimientos y mucha elegancia.

Comprar té matcha en Europa es muy sencillo.

Existen multitud de lugares especializados. Sin embargo, es mejor buscar un proveedor japonés, para asegurarnos de que consumimos un té matcha de calidad.

Existen varias formas de consumir matcha, dependiendo de la intensidad que estemos buscando. Lo habitual es consumir Usucha. Un té suave y ligero, espumoso de un verde intenso. Este es el té que conocemos los europeos como matcha.

Por otro lado, está el té Koicha. Este es mucho más espeso, ya que en lugar de una o dos cucharadas de matcha, se echan unas seis. El té koicha resulta más dulce al paladar y es el que suelen ofrecer en ceremonias de té japonesas.

Además de para elaborar té, con el té matcha se elaboran otras muchas recetas. Bizcochos de té matcha, helados, wagashis, batidos, o pudines. Su uso en la repostería se ha extendido mucho tanto en Oriente, como en Occidente.

Entre los principales beneficios del té matcha, encontramos sus propiedades antioxidantes. Ayuda a combatir la retención de líquidos, previene el envejecimiento y aporta energía. Además ayuda a equilibrar el sistema inmunitario.

¿Has probado ya el té matcha? ¿Sabes dónde comprar té matcha? ¿Te animas a probarlo en una auténtica ceremonia del té? ¡Está riquísimo!

 

New Call-to-action