como hacer yoga

Hoy en día, el yoga es una de las prácticas saludables más conocida. Aún así, todavía hay mucha gente que no lo ha probado y que no conoce todas sus virtudes. ¿Cómo dices, que tu tampoco lo has probado? ¡Hay que ponerle remedio! Sigue leyendo, y aprenderás como hacer yoga con estos sencillos (¡y muy útiles!) pasos.

 

New Call-to-action

 

Como hacer yoga: ¿por dónde empiezo?

Lo primero es lo primero, así que si antes de empezar vamos a necesitar un par de cositas. Es importante hacerte con una buena alfombrilla y con ropa adecuada. ¿Lo más importante? ¡Que te sea cómoda!

Una vez vayas bien equipado, la primero que debes hacer es respirar hondo, relajarte y tumbarte de espaldas. Si tienes tiempo, procura mantenerte quieto unos cinco minutos (¡pero con los ojos abiertos!), para liberar todo el estrés que lleves dentro. ¡Así es, sobre todo al principi, la manera como hacer yoga!

A continuación, tienes que levantar las piernas, una detrás de la otra, y mantenerlas en el aire. No te fuerces demasiado, ya que con un ángulo de 45 grados con el suelo ya será suficiente. Ahora, levanta también la cabeza y, respirando tranquilamente, aguanta la posición el tiempo que puedas.

A partir de esta posición, impulsa las piernas hasta tu cabeza, con los pies rectos hacia el cielo, y levanta la pelvis, aguantándola con las dos manos. El objetivo es aguantar esta posición con el respaldo de los brazos y de los hombros. Relájate, e intenta aguantar un minuto así.

 

Más pasos y posiciones de yoga sencillas

Túmbate de nuevo boca arriba, pero esta vez con las piernas dobladas hacia arriba. Ahora vamos a rotar la cadera. Mientras inclinas las piernas hacia un lado, extiende el brazo opuesto y gira la cabeza hacía este otro lado. Lentamente, recupera la posición inicial y prosigue a inclinarte hacia el lado opuesto.

Ahora, prueba a tumbarte boca abajo, con los brazos bajo el cuerpo. En esta posición, levanta las piernas, rectas y alternándolas. No sólo destensarás todos los nudos que tengas en la espalda, sino que además trabajarás los abdominales interiores y el diafragma. ¡Es ideal para mejorar tu respiración!

A continuación, y aún boca abajo, dobla las piernas y cógete los pies (por el empeine) con las manos. Dobla todo el cuerpo, e incorpórate subiendo la cabeza y los hombros tan alto como puedas. Mantente en esta posición, relajado y respirando lentamente. Cuando termines, relaja todo el cuerpo, déjate caer y túmbate del todo.

Respira, y trata de dejar la mente en blanco. ¿A que te sientes mejor?

 

¿Qué es el tantra yoga?

Para los más iniciados en el mundo del yoga, ya sabréis que el tantra yoga no es tan sólo sexo y kamasutra. Al contrario, el yoga tántrico nos permite conectar a la perfección la mente con el cuerpo, por lo que mucha gente lo usa, por ejemplo, para superar momentos difíciles o simplemente para dormir mejor.

En este último ejemplo, un ejercicio de tantra yoga muy útil consiste simplemente en reflexionar. Una vez ya tumbado en la cama, dedica al menos treinta minutos en recordar y analizar todo lo que has hecho durante el día. Lo más importante es que no juzgues esas acciones, y que te mantengas siempre en calma.

Cuando sientas que un recuerdo te altera, tienes que reconocer ese sentimiento, y simplemente dejarlo ir, para volver a una fase de relajación. Cuando termines este proceso, poco a poco déjate dormir.

 

New Call-to-action