comida post entreno

Al acabar un intenso entrenamiento, después de la ducha, lo que más apetece es una buena comida post entreno. Aunque la mayoría se abstiene de satisfacer su apetito por miedo a desaprovechar el ejercicio realizado, lo ideal sería comer algo. Y hoy en Umai Blog te explicaremos el porqué.

 

Porqué realizar una comida post entreno

No son pocos los que después de un entrenamiento se abstienen de comer por miedo a ganar el peso perdido. Sin embargo, si lo que pretendemos es ganar masa muscular, lo que debemos hacer es todo lo contrario. La razón por la que se suele tener hambre después de un entrenamiento es bien sencilla, el desgaste físico ha consumido gran parte de los nutrientes de nuestro cuerpo y éste nos pide que los repongamos. Así pues, no es que debamos abstenernos de comer sino que, como todo en la vida, debemos aprender a hacerlo bien.

De hecho, realizar una comida post entreno es una de las claves para ganar masa muscular más rápidamente. Esto se debe a que después de realizar ejercicio, las zonas trabajadas están mucho más vasodilatadas de lo normal. Por ello, los nutrientes llegan mejor y a mayor velocidad a las zonas trabajadas. Consiguiendo así no solo ensanchar nuestra musculatura, sino hacerlo en mayor medida en las partes que hemos trabajado.

Después de aclarar porqué se debe realizar una comida post entreno llega la otra gran pregunta… ¿qué comer después del gimnasio?

 

New Call-to-action

 

 ¿Qué comer después del gimnasio?

En realidad, una vez lo has aprendido, es bastante sencillo. Los principales nutrientes que deben estar presentes en nuestra comida post entreno son las proteínas y los carbohidratos.

Por eso si vamos a comer después del gimnasio lo mejor es crear menús que combinen ambos nutrientes. Y aunque los batidos y complementos ya los traen aislados, nosotros siempre recomendamos priorizar los alimentos naturales. Por eso a continuación te sugerimos algunas combinaciones que te pueden ir bien si andas falto de ideas o si se te han acabado las recetas:

  • Arroz integral con pollo a la plancha: con esta receta conseguirás la combinación perfecta de carbohidratos y proteínas a partes iguales.
  • Leche con cereales y frutos secos: la idea sigue siendo ingerir carbohidratos y proteínas, aunque además de estos dos nutrientes también estamos ingiriendo calcio, gracias a la leche, y grasas intramusculares, gracias a los frutos secos.
  • Patatas cocidas con atún: gracias a las patatas obtendremos la cantidad necesaria de carbohidratos, además de elevar los niveles de glucosa perdidos durante el ejercicio, y del atún adquiriremos tanto las proteínas como el omega3.
  • Sandwich integral de aguacate y huevo (duro o revuelto): en esta pequeña delicatessen también se consigue reunir todos los nutrientes necesarios que comer después del gimnasio. Proteínas, carbohidratos y grasas con sabor a cielo, bien merecido después de un duro entrenamiento.

Si queremos podemos incluso sustituir las más que famosas bebidas energéticas y electrolíticas por batidos de cacao, ya que según apunta este estudio, ambas bebidas son igual de efectivas en cuanto a facilitar la recuperación muscular.

¿Has probado a seguir nuestro consejo? ¿Qué te han parecido nuestras propuestas de comida post entreno? ¡No olvides dejarnos un comentario con tus resultados y propuestas!

 

New Call-to-action