cola de caballo

¿Ya conoces la cola de caballo? No… no nos referimos a la extremidad del animal, ni tampoco al peinado. Nos referimos a la infusión saludable que puede ayudarte a conseguir una figura de diez de cara al verano.

 

New Call-to-action

 

¿Para qué sirve la cola de caballo?

A la cola de caballo se le ha dado una gran variedad de usos que con los siglos se han ido perdiendo. Si bien se llegó incluso a usar de estropajo en la antigüedad, debido al exterior abrasivo de la planta, lo cierto es que el principal uso que se le da actualmente es el de infusión saludable. Y aún dentro de ésta categoría, la cola de caballo se usa como remedio para todo tipo de males.

La principal característica de ésta planta es la de poseer una gran capacidad diurética. Razón por la cual se suele vender a menudo como ayuda idónea para adelgazar. Y lo cierto es que realmente ayuda a perder peso cuando una ya está realizando algún tipo de dieta, pero no es ningún cáliz milagroso. Esta infusión ayuda a perder peso porque, debido a sus propiedades diuréticas, previene la retención de líquidos en nuestro organismo. Del mismo modo, también se suele usar en planes detox, ya que con el líquido también se van las impurezas.

Del mismo modo que elimina las toxinas de nuestro cuerpo, también se usa para eliminar imperfecciones. Al desprenderse de los líquidos sobrantes de nuestro cuerpo de forma tan eficaz, la cola de caballo también se usa para combatir la celulitis. Además, debido a la alta mineralización de esta planta también se suele usar para reforzar uñas y pelo. Igualmente, esta alta mineralización la convierte en una infusión saludable y eficaz para recuperarnos de grandes esfuerzos físicos.

 

Contraindicaciones de la cola de caballo

Sin embargo, ni todo el monte es orégano, ni todas las infusiones té verde. Si bien es cierto que la cola de caballo es una infusión saludable por lo dicho, puede tener efectos secundarios. En dosis elevadas o el consumo regular y contínuo de esta infusión puede acarrear efectos no deseados, e incluso nocivos. Los más comunes son fruto de las propiedades diuréticas de la infusión, y son la bajada de tensión y la bajada de potasio.

Por otra parte se desaconseja también su consumo a embarazadas y gente con problemas cardíacos. Además, se desaconseja también la ingesta de cola de caballo si se ha tomado alcohol recientemente.

Finalmente se aconseja no tomar cola de caballo de forma continuada durante más de un mes y medio. Siguiendo todas estas indicaciones, sin embargo, la ingesta de cola de caballo es totalmente segura y beneficiosa para la salud. Simplemente se deben medir las cantidades para evitar que aquello beneficioso se torne nocivo.

¿Conocías ya la cola de caballo y sus múltiples usos? ¿Ya la habías probado y quieres compartir tus resultados con nosotras? Sea lo que fuere que te ha inspirado este artículo ¡no te olvides de dejarlo en los comentarios para que podamos leerlo!

 

New Call-to-action