ciudades de japon

Todos sabemos que Japón es un “must” que debemos visitar mínimo, una vez en la vida. La cultura, la tradición, los festivales florales, la tecnología, las tiendas, el idioma, la gastronomía, las ciudades de Japón… son muchos los motivos. Y son muchas las ganas.

Es por eso que hoy vamos a hablar de las ciudades más IN. Esas que no debes perderte, y las cosas tan interesantes que puedes hacer allí. No te quedes de brazos cruzados y sigue leyendo. ¡Estas son las ciudades de Japón que te recomendamos visitar al menos una vez en tu vida!

Ciudades de Japón: Tokio

Una obviedad. Si vas a Japón y no conoces Tokio, debes tener algún problema. En Tokio, la capital del país nipón puedes hacer de todo. Desde deleitarte con un auténtico “yakisoba” en el centro de la ciudad, hasta comprar videojuegos vintage de Super Mario Bros en el barrio de Akihabara. Allí podrás conocer a los verdaderos “otakis” consumidores y creadores de anime y electrónica.

¿Qué puedo hacer en Tokio?

Bueno, eso depende mucho del tiempo del cuál dispongas. Sin embargo, vamos a enumerar los lugares que nos parecen más indispensables. Cada uno debe realizar un baremo, teniendo en cuenta preferencias y prioridades. Tokio tiene muchísimo que ofrecer y nunca defrauda.

  • Zona centro: Palacio Imperial, Estación de Tokio, Tokio Ramen Street, Mercado de pescado de Tsukiji, jardines de Hama-rikyu.
  • Ginza: esta es una zona de tiendas y restaurantes, no es una zona precisamente accesible, por tanto, debemos tenerlo en cuenta. En Ginza está el teatro Kabuki-za por lo que podremos deleitarnos con su arquitectura.
  • Ikebukuro: Alrededor de la misma estación, hay restaurantes, tiendas, mucha gente y mucha luz de neón. Aquí está el acuario internacional Sunshine, y el planetario Sunshine Starlight Dome. También puedes comer gyozas en el Namco Namja Town.
  • Akihabara: Este es el barrio “gamer” y vintage por excelencia. Videojuegos de nuestra infancia y toda clase de objetos de coleccionista. Tiendas de tecnología y mucho merchandising de anime y de dibujos animados japoneses de moda.
  • Noreste de Tokio: En el río Sumida podemos dar un paseo en barco. El templo Senso-ji con su enorme farolillo en la entrada. O la torre Tokio Skytree.

Descargar guía gratuita

Ciudades de Japón: Osaka

Aunque algunos tiran más a Kioto, Osaka no tiene nada que envidiar ya que es la tercera ciudad más grande de Japón. Tiene mucho peso entre las ciudades de Japón ya que su industria está muy desarrollada y goza de un gran puerto. Además, es una ciudad con una gran riqueza gastronómica, por tanto, es digna de conocer.

¿Qué puedo hacer en Osaka?

  • Centro: Santuario de Imamiya-Ebisu (festival de Ebisu Matsuri). Hacer compras en el Akihabara de Osaka, el barrio de Comer negiyaki o okonomiyaki en una izakaya tradicional.
  • Bahía de Osaka: Pasear por la bahía o subir a la noria Tempozan o acudir al acuario. También podemos conocer los estudios Universal de Japón.
  • Umeda: Una opción es acercarnos al Umeda Sky Building donde podremos tomarnos algo en uno de sus numerosos bares y restaurantes.

Ciudades de Japón: Fukuoka

Esta ciudad es considerada el lugar de nacimiento de la civilización nipona. Su proximidad a Corea ha hecho que sus influencias hayan sido muy ricas. Su clima es templado y su vegetación muy desarrollada. Posee grandes plantaciones de arroz.

¿Qué puedo hacer en Fukuoka?

  • Templo Shofuku-ji, en Oku-no-do.
  • Templo Tocho-ji en la estación de Gion.
  • Templo Sumiyoshi, que está considerado el origen de todos los templos, en la estación de Sumiyoshi.
  • Nakasu: El centro de la diversión. Aquí puedes elegir entre más de 2000 establecimientos para tomar y comer algo. En la primera quincena de Julio se celebran en Nakasu numerosos festivales.

Estas son tres ciudades que merecen la pena visitar en Japón. Si bien es cierto, Japón tiene otras ciudades como Kioto, Nara, Hiroshima, Yokohama, Nagoya, Nagasaki, Sapporo…también dignas de visitar y conocer.

¿Y a ti que ciudad te gustaría conocer? ¿Has visitado alguno de los lugares que mencionamos? ¿Cómo fue la experiencia?

Comparte con nosotros tus vivencias por el país nipón. Cuéntanos que te ha gustado más y que te ha gustado menos. ¡Estamos deseando saber más sobre tu experiencia!

New Call-to-action