bowls

Todos conocemos a alguien que al empezar una dieta, lo primero que hace es empezar a saltarse comidas. ¡Error! Es imprescindible realizar como mínimo 5 comidas al día, y es preferible reducir la cantidad de comida ingerida en cada una que saltarse alguna de ellas. Por eso este artículo vamos a hablar de los bowls, ¡porque ya basta de pasar hambre!

Para los que aún no estén convencidos, no debemos olvidar que el saltarnos comidas ralentiza la quema de calorías, y conlleva una disminución del rendimiento, puede llevar aparejada una bajada de presión e incrementar el riesgo de sufrir mareos. Por otra parte, el hecho de saltarse la cualquier comida puede hacer que comas más durante la siguiente, con lo que en lugar de adelgazar, es más probable que consigas el efecto contrario. Es peor aún si la comida que nos saltamos es la merienda, porque la cena tiene que ser la comida más ligera del día.

New Call-to-action

Los bowls están de moda

Para ayudaros a combatir el hambre y para cuando no sepáis que preparar, os hemos preparado una sugerencia: los bowls. El último boom healthy. Los bowls además de ser ricos en micronutrientes (vitaminas y minerales), y macronutrientes (hidratos de carbono, proteínas y grasas), son la última moda entre las influencers.  Estos boles llenos de coloridas frutas y verduras además de resultar altamente estéticos resulta que también son muy completos a nivel nutritivo.

Pueden estar formados por muchos y variados incredientes: cereales integrales en pequeñas dosis, verduras al vapor o crudas, germinados, legumbres, entre muchísimos otros elementos. Hay tantos tipos de bowls como combinaciones pueda una inventar, por lo que hoy te presentamos dos ideas para que las pruebes.

Para que te hagas una idea de cómo preparar tu propio bowl, aquí te dejamos un pequeño resumen de que es lo que no puede faltar. Coje papel y boli, apunta ¡y a experimentar!

  • Elije tus vegetales: espinacas, acelgas, brócoli, rúcula, etc.
  • Escoge una verdura, que aporte un toque de color extra, preferiblemente de color naranja: zanahorias, boniatos,etc.
  • Añade tres cucharadas grandes de cereales: trigo sarraceno, arroz integral e incluso quinoa.
  • Incluye proteínas en tu bowl, una buena opción serían las legumbres.
  • Finalmente, llega el momento más divertido: preparar el aliño y añadir semillas.

Los smoothie bowl

Se trata de una forma rica y divertida de tomar las 5 frutas y/o verduras diarias, además de combinarlas con alimentos ricos en vitaminas y en fibra, tales como leche, vegetales o cereales. Para decorarlos un poco, podemos añadirles granola (un preparado de avena, harina integral y frutos secos), aunque también se pueden utilizar otros alimentos como la chia o incluso polen de abeja.

Los smoothie bowls se sirven principalmente fríos, suelen tener como base un batido de fruta (de ahí el smoothie) y suelen tomarse más para desayunar, almorzar o merendar… ¡aunque tampoco dejes que nadie te diga cuándo disfrutar de un buen smoothie bowl!

Descubre una receta fácil y deliciosa (vídeo):

Nuestra sugerencia preferida de smoothie bowl:

Dentro de la infinidad de smoothie bowls que hemos encontrado, hemos seleccionado uno de kale y mango que estamos seguras que te encantará (¡es nuestro preferido!). Aquí te dejamos la receta (si no estás del todo segura de cómo hacer el smoothie, no desesperes, en el apartado “Para las que quieran saber más…” encontrarás más información):

Ingredientes para preparar nuestro smoothie:

  • 2 tazas de kale
  • 2 plátanos (congelados)
  • 100ml  de leche de coco
  • aguacate (medio)
  • hielo
  • 1 cucharada pequeña de espirulina

Demás ingredientes:

  • mango
  • preparado de granola
  • semillas de amapola

La preparación de este bowl es muy sencilla. Básicamente lo que tienes que hacer es: poner todos los ingredientes del smoothie en la licuadora y ¡conviértelos en smoothie! Durante este proceso quizás deberás añadir un poco de agua a los ingredientes para obtener la textura que estamos buscando. Una vez tengas el smoothie preparado, sírvelo en tu bol favorito, coloca el mango cortado y decóralo con los demás ingredientes colocándolos de forma estratégica para que queden lo mejor posible. No debemos olvidar que la mujer del César no solo tiene que serlo ¡sino también parecerlo! Del mismo modo, nuestro smoothie bowl no solo tiene que ser el más rico de todos ¡sino que también tiene que petarlo en las redes!

Para las que quieran saber más…

Para aquellas que quieran hacerse más a la idea de cómo son los smoothie bowls, aquí os dejamos un pequeño vídeo de youtube. Aunque en él se preparan otros bowls de los que no hemos hablado (¡recordad que hay tantas recetas como estrellas!), nos puede servir para ver cuál es el proceso de elaboración de un smoothie bowl. También podréis coger ideas para decorar vuestras recetas y empezar a descubrir  combinaciones que podéis probar en casa.

Si lo que queréis es poneros manos a la obra ya, también os dejamos un Top 10 Smoothie Bowls hecho por la propia revista Vogue. Aquí podréis encontrar 10 recetas más que deliciosas para que no os falten ideas. Cada receta va acompañada de dos fotos que abrirían el apetito a la menos golosa. De este modo podréis visualizar tanto cómo debe ser el resultado final como coger más ideas para decorar vuestros futuros bowls.

¡Ahora ya no tenéis excusa para saltaros ninguna comida! Con los bowls podréis disfrutar de una comida ligera pero completa desde el desayuno a la cena, para cada una podréis encontrar una receta. Eso sí, si optáis por empezar a preparar bowls, no olvidéis tener el móvil a mano. Antes de coger la cuchara ¡debéis hacerle la foto reglamentaria y subirla a instagram! Y sobre todo, no os olvidéis tampoco de dejarnos en los comentarios qué tal os han salido las recetas o si habéis descubierto alguna que os haya gustado especialmente.

New Call-to-action