bebidas sin azucar

¿Sabías que el té se bebe tradicionalmente sin azúcar? Al contrario de lo que pudiera parecernos, las bebidas sin azúcar pueden ser igual de atractivas que las que son artificialmente endulzadas. Cada vez existen más posibilidades. ¿Las conoces?

Durante la jornada tendemos a deshidratarnos y debemos proveernos de líquidos reparadores. La necesidad de cuidar nuestra salud y nuestra línea, nos invita a elegir cada vez mejor. El té es cada vez más la alternativa idónea.

 

New Call-to-action

 

Té verde frío, la perfecta bebida sin azúcar:

  • El té se obtiene de la infusión directa de las hojas de té y agua. En Japón, es habitual que esta bebida se beba sin azúcar y así poder saborear al máximo la intensidad de la hoja del té. El hecho de beber té de forma natural, sin endulzar, es un beneficio para nuestra salud y colabora a equilibrar nuestra línea.
  • Las bebidas sin azúcar son aliadas ya que no aportan calorías. De un tiempo a esta parte, hemos sido testigos del auge de su consumo. Sus múltiples ventajas y beneficios para la salud se han hecho imprescindibles, para todos aquellos que quieren cuidarse un poco más.
  • Al eliminar el azúcar de nuestras bebidas evitamos la obesidad, las odiosas caries o la diabetes. Sin embargo, estas son solo algunas de los inevitables efectos del azúcar en nuestro organismo.

Desventajas producidas por los efectos del azúcar en nuestro organismo:

  • El azúcar produce adicción: Tal y como se ha demostrado en los numerosos estudios realizados en ratas. Éstas se volvieron adictas al consumo de azúcar, tras serles administrada en pequeñas cantidades.
  • El azúcar produce obesidad: Es de sobra conocido el hecho de que el exceso de azúcar produce subida de peso. Esto es producido por el exceso de formación de glucosa en nuestro organismo. Por lo que se acaba generando malnutrición, al faltar minerales básicos como el calcio o el magnesio.
  • El azúcar produce caries: Las caries y la gingivitis están directamente relacionadas con el consumo de azúcar. Un consumo recurrente de bebidas azucaradas produce una salivación ácida, mucho más agresiva con dientes y encías.
  • El azúcar produce hígado graso: El único responsable de metabolizar la fructosa es el hígado. Es por eso que cuándo consumimos habitualmente azúcar o bebidas azucaradas lo sobrecargamos, corriendo el riesgo de desarrollar un hígado graso.
  • El azúcar produce hipertensión: Según estudios de la Universidad de Colorado en Estados Unidos, el consumo excesivo y habitual de azúcar está relacionado con la hipertensión arterial. Los problemas coronarios pueden evitarse mediante el hábito de consumir bebidas sin azúcar.
  • El azúcar produce diabetes: La diabetes del tipo 2 está relacionada con el consumo de bebidas azucaradas. Esta grave enfermedad puede ser evitada, simplemente eliminando el azúcar de nuestras bebidas refrescantes. Consumir más azúcar del que necesita nuestro organismo, produce un desequilibrio de la insulina que genera nuestro cuerpo, cuándo consumimos azúcar.

El consumo de azúcar produce múltiples riesgos para nuestra salud. Acostumbrarnos a consumir bebidas sin azúcar es un hábito muy saludable, que nos evitará complicaciones de salud, a largo plazo.

 

¿Por qué elegir el té verde como bebida sin azúcar?

El cuidado de nuestra salud invita a escoger bebidas refrescantes y diuréticas. Si, además, elegimos una bebida sin azúcar, mucho mejor. De esa forma estaremos cuidando, tanto nuestra línea, como nuestro organismo. Por eso, sin duda, el té verde se muestra como una opción muy acertada.

  • El té verde se puede tomar sin azúcar, ya que así se ha consumido siempre en su país productor, Japón. Las ventajas organolépticas son solo una de las numerosas ventajas que nos aporta el té verde sin azúcar.
  • El té verde es antioxidante: Debido a su gran contenido en polifenoles, como las catequinas y las isoflavonas. Contribuye a la renovación celular, combatiendo así el envejecimiento de las mismas. Su fuerte poder antioxidante colabora en la desintoxicación de nuestro organismo.
  • El té verde es antibacteriano: Se recomienda su consumo durante las comidas, con el objetivo de facilitar las digestiones. Protege el sistema digestivo y evita dolores producidos por gases incómodos. Combate bacterias nocivas para nuestra salud.
  • El té verde es adelgazante: Su consumo acelera el metabolismo y contribuye a remover las grasas de nuestro organismo. Asimismo, combate la acumulación de líquidos produciendo su eliminación más rápida y eficazmente.

 

Bebidas sin azúcar, la mejor elección para nuestra salud:

  • Una hidratación adecuada es vital para mantener nuestro organismo equilibrado. Adquirir un hábito correcto de hidratación nos evita múltiples complicaciones, presentes y futuras.
  • Consumir bebidas sin azúcar supone un beneficio tanto a nivel nutricional, como a nivel estético. Deshacernos de esos kilos de más o simplemente mantenernos en nuestro peso, contribuirá a que nos sintamos más fuertes y ágiles para superar nuestra rutina diaria.
  • Las bebidas sin azúcar pueden ser consumidas a cualquier hora del día. En el gimnasio, en el trabajo o en la calle, son las perfectas aliadas para soportar las altas temperaturas. Además, una bebida sin azúcar es más hidratante y es por eso que sacia mejor la sed.

 

Bebidas sin azúcar: Bajar de peso fácilmente

  • Si lo que estamos buscando es perder un poco de peso, lo mejor es elegir una bebida sin azúcar. El simple hábito de retirar el azúcar de nuestra bebida, contribuirá con nuestro objetivo de adelgazar un poco.
  • Si además elegimos una bebida con propiedades adelgazantes como puede ser el té verde, mejor. Así, estaremos beneficiándonos por partida doble. Bajar de peso, eliminando líquidos y evitando la acumulación de grasas.
  • Las bebidas sin azúcar son la mejor opción, también a largo plazo. Las ventajas de cuidar de nuestra salud son de vital importancia de cara al futuro.
  • El té verde, se muestra como una de las opciones más idóneas al elegir una bebida que pueda saborearse sin azúcar de forma satisfactoria y refrescante. Sus poderosas propiedades energizantes, antioxidantes y adelgazantes la convierten en la bebida sin azúcar perfecta.

 

¿Habías pensado en lo nocivo que puede ser el consumo excesivo de azúcar? ¿Eres un consumidor habitual? ¿Has probado a retirar el azúcar de tú té o de tu café? ¿Por qué no pruebas alguna bebida sin azúcar de tipo natural que no contenga ni colorantes ni conservantes?

Retira el azúcar de tu dieta, o rebaja su consumo. Tu salud lo agradecerá y tu paladar también.

 

New Call-to-action