bebidas saludables

Se acerca el verano y las alarmas de la operación bikini suenan por todas partes. Si tú también quieres apuntarte al carro, no te preocupes, aún hay tiempo de sobras. Para ayudarte, en Umai Blog hoy te traemos una lista de bebidas saludables para que pases la operación bikini con éxito.

New Call-to-action

¿Por qué debería pasarme a las bebidas saludables?

Aunque lo que ahora nos motive sea la proximidad del verano, todas deberíamos pasarnos a bebidas saludables. Ya no por conseguir una figura de portada de revista, sino más bien por estar mejor con nosotros mismos. Si llevamos una dieta equilibrada, la cantidad de azúcares que contienen los refrescos no son más que un sobrante. De hecho, según este estudio el simple hecho de añadir a una dieta el consumo diario de un refresco puede implicar que para final de año esa persona haya ganado más de 2 kg (más de 5 lb en el artículo).

Dejando aparte la pérdida de peso que nos puede suponer el pasarnos a bebidas sin azúcar, también debemos tener en cuenta la salud. Abandonar el consumo de refrescos y pasarnos al de bebidas sin azúcar, como el té verde, reduce el riesgo de contraer diabetes tipo 2. Por otra parte, debemos recordar que la mayoría de bebidas energéticas contienen aditivos cuyos efectos a largo plazo se desconocen. Razón por la cual también desaconsejamos su consumo regular y fuera del ámbito deportivo.

Sin embargo, tampoco hace falta que a partir de ahora sólo bebas agua. A todas nos apetece tomar algo refrescante o distinto de vez en cuando, y por eso te traemos este artículo. Para que además de saciar tu sed, puedas disfrutar bebiendo y sin abusar de los azúcares ni aditivos.

 

¿Qué bebidas saludables me recomiendas?

Hay tanta variedad de bebidas saludables que al final todo se resume a los gustos de cada una y al momento en que se toman. Sin embargo a continuación os traemos una lista de bebidas saludables para que os quedéis con la que más os guste:

  • Agua con gas mezclada con zumo. Esta sería la versión más saludable de los refrescos, y lo tiene todo. El zumo aportará el toque dulzón de los refrescos, pero con mucho menos azúcar. Por otra parte tampoco echarás de menos el toque refrescante de las burbujas, gracias al agua con gas. Aunque nos pueda parecer raro, la verdad es que es una mezcla bastante resultona y muy común entre los países del norte.
  • El agua de coco, tampoco está nada mal si lo que te apetece es algo dulce. Además puede sustituir tu bebida energética post entreno, debido a su alto contenido en potasio.
  • Aunque a menudo olvidado, el tradicional zumo de naranja natural también puede sustituir a los refrescos. La cantidad de vitamina C que nos aporta el zumo de naranja, y las propiedades antioxidantes que nos aporta esta vitamina, seguro que te harán sentir mucho mejor que cualquier bebida azucarada.
  • Sin embargo, y ya pensando en el buen tiempo, nuestra bebidas saludables preferida es el té frío. Con todas las propiedades beneficiosas del té verde sin azúcar (que puedes leer en este artículo), y refrescante como ningún otro refresco, el té frío es una de las mejores opciones para sustituir las bebidas azucaradas y energéticas de tu dieta.

 

New Call-to-action