alimentos hipocaloricos

¿Has oído hablar alguna vez de los alimentos hipocalóricos? ¿Sabes lo que son? ¿Podrías nombrar alguno? Si no estás muy seguro, sigue leyendo. Te lo vamos a contar todo.

Los alimentos hipocalóricos son lo que contienen muy pocas calorías. Son aquellos que puedes comer sin remordimiento y siempre que quieras. Pero recuerda que una dieta sana, es una dieta equilibrada y saludable. O sea, hay que comer un poco de todo.

Sin embargo, con los alimentos hipocalóricos puedes disfrutar mientras te mantienes en forma. Infinitud de recetas fáciles y rápidas, repletas de alimentos hipocalóricos con los cuáles elaborar grandes creaciones para cuerpo y alma.

New Call-to-action

¿Te gustaría conocer algunos de estos alimentos hipocalóricos?

  • Pepino: Un must de los hipocalóricos. Es todo agua y por tanto hidrata el cuerpo después del ejercicio. Puedes añadirlo a ensaladas y a tus green smoothies.
  • Fresas: Además de estar riquísimas solo contienen 40 calorías. Son astringentes y diuréticas. Con zumo de naranja o solas son muy sabrosas.
  • Apio: Muy aromático y ligero. Tanto en crema como en ensalada puedes comer todo lo que quieras.
  • Lechuga: Una buena ensalada de lechuga acompañada de tomate, cebolla y atún. Además de nutritiva, repleta de alimentos hipocalóricos.
  • Brócoli: Apenas contiene 31 calorías. Lo puedes consumir hervido con zanahoria y patata. Contiene mucha fibra.
  • Espárrago: Tanto el verde como el blanco son muy bajos en calorías y se pueden comer de muchas formas. Es muy diurético y colabora en la eliminación de toxinas.
  • Zanahorias: Son muy recomendadas en dietas bajas en calorías. Apenas tienen calorías y pueden formar parte de multitud de elaboraciones. Cremas, ensaladas, sopas, batidos y zumos.
  • Alcachofa: Es muy baja en calorías y cuándo le coges el gusto resulta hasta apetecible. Con jamón y ajo a la plancha o estofada con carne y zanahoria. Te sorprenderá.
  • Calabacín: Muy rico y fácil de preparar. Muy apropiado por su versatilidad y por sus apenas 20 calorías. Rico en vitaminas y fibra. En crema, rellenos, salteados, a la plancha o a la brasa. Siempre ricos.
  • Pimientos rojos: Con solo 29 calorías y más vitamina C que la naranja. Deberíamos pensar en incluirlos a tus recetas. No cuesta nada añadirlo a ensaladas, pastas y arroces. Asados son espectaculares.

Conoce todos los beneficios de la alimentación saludable (Vídeo)

Cuidar de nuestro cuerpo con frutas y verduras

En general, frutas y verduras son alimentos bajos en calorías. Es por eso que debemos añadirlos a nuestra dieta de forma diaria. Acompañados de arroces, pastas y proteínas, conseguiremos una dieta equilibrada y sana.

Existen muchas recetas fáciles de preparar y sin apenas tiempo de elaboración. Los alimentos hipocalóricos podemos consumirlos de temporada. Serán más sabrosos y asequibles.

Cuidar de nuestro cuerpo y de nuestra salud, es indispensable en tiempos como los de hoy. El estrés, la carga de trabajo y la responsabilidad; Así como el desgaste físico nos lo imponen. La relajación y los momentos de tranquilidad son necesarios para cuidar nuestra mente y nuestro cuerpo.

Tomar una taza de té, leer un libro y cuidar nuestra alimentación y nutrición son auténticas estrategias de supervivencia. No debemos abandonar nuestra salud. Consumir alimentos hipocalóricos, incluyéndolos en nuestra dieta, es una forma de no hacerlo.

Por tanto, …

¿Qué alimento hipocalórico te gusta más? ¿Te cuidas habitualmente? Cuéntanos sobre tus estrategias de nutrición, seguro que podemos retroalimentarnos mutuamente.

New Call-to-action