Alimentación natural

¿Estás habituado a una alimentación natural? Comer alimentos frescos y de temporada, es una buena forma de llevar una alimentación saludable. La dieta flexitariana se ha popularizado debido a sus múltiples ventajas. ¿La conoces?

¿Qué es la dieta flexitariana?

  • Cada vez es más común querer acercarnos hacia un modo de vida más natural. La conciencia de un mayor respeto por la naturaleza ha desencadenado un crecimiento de los movimientos vegetarianos y veganos.
  • Para hacer frente a esos movimientos, ha nacido la dieta flexitariana. Inclinada hacia un modo de alimentación natural, la dieta flexitariana es una variante de la vegetariana. Los flexitarianos comen principalmente frutas y verduras. También consumen legumbres y cereales.
  • La diferencia es que en la dieta flexitariana la carne no está prohibida. Si no que es consumida de forma ocasional para beneficiarse de sus propiedades. Se consumen principalmente, carnes blancas.
  • Las semillas también son un añadido importante, en este tipo de alimentación natural. Las semillas de linaza son muy saciantes y por eso son muy consumidas en la dieta flexitariana.
  • Comer fruta y verdura de temporada, de cercanía y de calidad. Esta es la máxima de una alimentación natural y sana. En la alimentación flexitariana, la carne se consume una o dos veces a la semana, con el fin de beneficiarse de las ventajas nutricionales que esto supone.
  • El consumo de pescado también está permitido y el aporte de origen animal, se centra principalmente en las carnes blancas. La carne roja es consumida eventualmente, por eso la calidad de la carne suele ser mayor.

 

New Call-to-action

 

Beneficios de una alimentación natural:

  • Aumenta el consumo de vegetales: El aumento de alimentos naturales frescos y de origen vegetal, es muy positivo para la salud. El consumo continuado de verduras influye en la pérdida de peso. Puedes adelgazar, sin necesidad de hacer dieta.
  • Ahorro económico: Los vegetales de temporada, las legumbres y los cereales son alimentos bastante accesibles. Eso genera un ahorro económico muy interesante para el bolsillo de los flexitarianos. Además, les permite comprar carne de mejor calidad.
  • Beneficios de las semillas: Las semillas contienen fibra y por eso regulan el tránsito intestinal. Las semillas de linaza equilibran el colesterol y aportan omega 3.
  • Reduce el peso: Las frutas y las verduras contienen muy pocas calorías. Este tipo de alimentación natural permite comer la cantidad que uno quiera. El peso se mantiene regular, ya que la ingesta es de bajo contenido calórico.
  • Fortalece el sistema inmunitario: Está demostrado que mantener una alimentación natural equilibra y fortalece el sistema inmunitario. Esto nos permite combatir posibles enfermedades de forma más eficiente.
  • Aumenta la esperanza de vida: Al reducir la ingesta de carne roja, alargamos la esperanza de vida. Está demostrado que los flexitarianos viven hasta tres años más, que las personas que consumen carne habitualmente.

 

La alimentación natural, además de ser más respetuosa con el medio ambiente, es más beneficiosa para la salud. Así, la dieta flexitariana, es una nueva posibilidad de ajustar nuestras necesidades nutritivas.

Ampliar el consumo de alimentos naturales y sanos, nos aportará beneficios tanto a nivel salud, como en el plano económico. Además, colaboras con el ecosistema, al ser más respetuoso con los recursos naturales.

¿Llevas habitualmente una alimentación natural? ¿Conocías la dieta flexitariana? Puede ser una buena idea para perder un poco de peso, sin pasar hambre. Así como de ser más amables con el medio ambiente.

Si te gusta cuidarte y sueles comer de forma respetuosa y natural, deja tu comentario y cuéntanos sobre tu experiencia.

 

New Call-to-action