adelgazar con el té verde

Se acerca el verano cada vez más y consigo trae las oleadas de calor. Eso significa que cada vez será más necesario hidratarnos. ¿Y por qué no hacerlo mientras cuidamos nuestra línea? Hoy en Umai Blog te planteamos la idea de adelgazar con el té verde, ahora que el buen tiempo ya está aquí. Aunque ya te presentamos cómo hacerlo en este artículo sobre el té helado, hoy venimos a hablarte del porqué.

 

New Call-to-action

 

¿Por qué puedo adelgazar con el té verde?

Las razones por las que puedes adelgazar con el té verde son muchas y muy variadas. En primer lugar, se gasta más energía digiriéndolo de la que aporta al organismo. Por lo que su ingesta ya es un paso hacia la pérdida de peso. Sin embargo, esta no es la única razón por la que te ayuda a perder peso. Además, el hecho de cambiar nuestros hábitos de consumo también puede ayudarnos a bajar de peso. Así pues, sustituir los refrescos y bebidas azucaradas por té helado puede ser un gran paso en nuestra Operación Bikini Express. El té verde normal sea quizás más efectivo, pero en épocas calurosas el té helado será el que más te apetezca.

Por otra parte, el té verde contiene un polifenol llamado EGCG, la razón principal por la que muchos consumen té. Este polifenol –antaño llamado también vitamina P– facilita la quema de grasas en nuestro organismo. Así es, el té verde contiene un quemagrasas natural que nos ayudará en nuestro objetivo. Además, el EGCG no solo te ayuda a deshacerte de las grasas almacenadas, sino que también previene la acumulación de las nuevas grasas ingeridas. Esto implica que no solo pierdes peso, sino que impide que ganes más. La efectividad del té verde y del polifenol EGCG en la pérdida peso han sido objeto de análisis. Dicha efectividad ha sido probada en varios estudios, sirvan de ejemplo este artículo para la efectividad del té verde y éste otro para la del EGCG.

 

¿De qué depende lo que puedo adelgazar con el té verde?

Aunque el té verde contiene cafeína, que acelera el metabolismo y ayuda a quemar grasas, lo cierto es que tan solo el consumo de té verde no te hará perder demasiado peso. Por mucho que la teanina nos permita asimilar con mayor facilidad la cafeína. Como ya hemos comentado en otros artículos, el ejercicio sin una buena dieta sirve de poco, y algo parecido ocurre viceversa.

De este modo, sustituir los refrescos y bebidas azucaradas por té helado, es un paso pero no es suficiente. Para que la pérdida de peso sea efectiva, lo que debemos intentar es realizar 5 comidas al día. Sin embargo, esto no quiere decir que simplemente añadamos 2 comidas más a nuestra dieta, sino que redistribuyamos los alimentos ingeridos entre más tomas. Del mismo modo, debemos procurar no abusar en ninguna comida y distribuir los nutrientes a lo largo de éstas.

Asimismo, y dentro de lo posible deberíamos incorporar algo de deporte a nuestra rutina, aunque tan solo sean ejercicios en casa. Podrás encontrar algunos consejos y recomendaciones en este otro artículo de Umai Blog.

 

New Call-to-action